¡Ahora es más fácil que nunca registrarse a la Web de 2d4Orcos! Puedes registrarte usando tu cuenta de Facebook entrando a la sección de registros y seleccionando el botón de Facebook.

Autor Tema: ¿Mejor lugar para una Campaña de Vampiro?  (Leído 1172 veces)

FilosofOrc

• Orco Legendario
  • Orco Super Héroe
  • Carisma +29/-0
  • Director de la Universidad de Orcvard
    • Ver Perfil
    • 2d4 Orcos: El foro de Rol Uruguayo!
¿Mejor lugar para una Campaña de Vampiro?
« : octubre 28, 2014, 10:00:58 am »
¿Cuál creen que sería el mejor lugar para un Setting de Vampiro la Mascarada?¿Qué País/Setting?¿Qué época?

FilosofOrc
www.2d4Orcos.com : El foro de Rol Uruguayo!

Contáctame en facebook: https://www.facebook.com/filosoforc.elorco

¡2d4Orcos.com Fan Page!
https://www.facebook.com/2d4Orcos

andres.montanez

• Lugarteniente Orco
  • SpOrc
  • Carisma +28/-0
  • Wonder • Science • Storytelling
    • Ver Perfil
Re:¿Mejor lugar para una Campaña de Vampiro?
« Respuesta #1 : octubre 28, 2014, 02:45:22 pm »
Depende de muchas cosas. Sobre todo los gustos de los jugadores.

A mi personalmente me gusta la época moderna (gothic punk!)
Y con respecto a locaciones, me cuadra mejor una metrópolis, como puede ser New York.
Aunque europa del este tiene su encanto particular ;)

celetaur

• Orco Bárbaro
  • Carisma +5/-0
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 : octubre 28, 2014, 07:11:34 pm »
Para mi acá el secreto es elegir un lugar que inspire al narrador y donde se sienta cómodo, mejor si tiene conocimiento del lugar, aunque no sea vivencial (novelas, películas, relatos familiares).

Fede Fromhell

• Orco Bárbaro
  • Carisma +5/-0
  • Package Piledrive Everybody!
    • Ver Perfil
    • Solowrestling
« Respuesta #3 : noviembre 10, 2014, 08:11:47 pm »
A mí me encantó dirigir en San Francisco, California. El manual en si no estaba TAAAN bueno, pero le saqué buen jugo y con ideas propias, se gozó esa ciudad.
Pero metropolis, como dice Andrés, siempre rinden.
No recuerdo cómo poner imágenes y no tengo una frase copada.
Pero no tener firma me molesta, soy un obsesivo.

celetaur

• Orco Bárbaro
  • Carisma +5/-0
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 : noviembre 10, 2014, 08:32:04 pm »
Esto solo hace que me den ganas de jugar vampiro.¡Frenen por dios!

Banzai

• Orco Bárbaro
  • Carisma +5/-0
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 : noviembre 12, 2014, 07:41:55 am »
Ahora estoy escribiendo una campaña que empieza en Londres en 1926, con la idea de que se vaya desarrollando a lo largo de varias décadas. Hay bastante material sobre el bombardeo alemán durante la segunda guerra, la desaparición de Mithras y la asunción de la Reina Annie como para hacer un setting muy interesante.

celetaur

• Orco Bárbaro
  • Carisma +5/-0
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 : noviembre 12, 2014, 10:11:08 am »
Ahora estoy escribiendo una campaña que empieza en Londres en 1926, con la idea de que se vaya desarrollando a lo largo de varias décadas. Hay bastante material sobre el bombardeo alemán durante la segunda guerra, la desaparición de Mithras y la asunción de la Reina Annie como para hacer un setting muy interesante.
Cuando lo quieras testear me avisas, ok?

Akronm

• Beborco
  • *
  • Carisma +0/-0
  • si te escupe es Assamita
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 : noviembre 23, 2014, 12:33:30 pm »
para mi vampiros la mascarada época actual, y acá en Mdeo ( osea en realidad de la ciudad que sea el narrador ) por que te permite jugar con hechos históricos recientes, por ejemplo yo utilice el plebiscito de ANCAP, va en realidad la idea de vender el 51 % como una movida de los giovanni para ayudar al sabbat a tener recursos en argentina, mezclando lo con los negocios que el ente publico tenia allí. creo que esas cosas te ayudan pila a desarrollar una trama un poco mas intensa, y les das una locación mas real a tus pj
Si escupe es Assamita

Fede Fromhell

• Orco Bárbaro
  • Carisma +5/-0
  • Package Piledrive Everybody!
    • Ver Perfil
    • Solowrestling
« Respuesta #8 : noviembre 25, 2014, 09:23:17 pm »
para mi vampiros la mascarada época actual, y acá en Mdeo ( osea en realidad de la ciudad que sea el narrador ) por que te permite jugar con hechos históricos recientes, por ejemplo yo utilice el plebiscito de ANCAP, va en realidad la idea de vender el 51 % como una movida de los giovanni para ayudar al sabbat a tener recursos en argentina, mezclando lo con los negocios que el ente publico tenia allí. creo que esas cosas te ayudan pila a desarrollar una trama un poco mas intensa, y les das una locación mas real a tus pj
Faa..yo dirigí ambientado en Montevideo hace unos cuantos años, y si bien me gustaba eso que decís de la locación real, por el conocimiento de la zona, visto en perspectiva me parece bastante medio pelo. Es decir, es Montevideo, Uruguay, un país gris y aburrido lleno de viejos y vacas. Nada muy interesante vinculado a los vampiros puede pasar acá xD

Igual, lo importante es el grupo y cómo se lleve la historia, donde sea.
No recuerdo cómo poner imágenes y no tengo una frase copada.
Pero no tener firma me molesta, soy un obsesivo.

Akronm

• Beborco
  • *
  • Carisma +0/-0
  • si te escupe es Assamita
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 : diciembre 01, 2014, 07:18:53 pm »
. Es decir, es Montevideo, Uruguay, un país gris y aburrido lleno de viejos y vacas. Nada muy interesante vinculado a los vampiros puede pasar acá xD

pa fede vos sabes que yo lo veo distinto, en realidad al ser un país pequeño las distintas ciudades se intrerrelacionan aun mas y justo eso te da un abanico de posibilidades para mechar los distintos juegos políticos que suceden en vampiros, es mas si tomas en si la historia del Uruguay y la adaptas a las partidas de vampire tomando hechos históricos como actos de la mascarada te sale una gran partida donde en realidad todo es conocido y desconocido a la vez para los pj
Si escupe es Assamita

DrBuho

• Orco Legionario
  • Carisma +17/-0
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 : diciembre 02, 2014, 11:00:03 am »
Faa..yo dirigí ambientado en Montevideo hace unos cuantos años, y si bien me gustaba eso que decís de la locación real, por el conocimiento de la zona, visto en perspectiva me parece bastante medio pelo. Es decir, es Montevideo, Uruguay, un país gris y aburrido lleno de viejos y vacas. Nada muy interesante vinculado a los vampiros puede pasar acá xD

Nada que ver Fede... aca se pueden hacer muchas cosas que en otros lados serian imposibles.... eso si no es lugar para muchos vastagos... y el orden es fundamental. Cuando jugamos por dos años la campaña en vivo en Botch, quedó demostrado que la Camarilla Uruguay era una especie rara de Camarilla, pero funcionaba y combatia al Sabath del Norte con mucha fiereza... hasta llegamos a ayudar a ajustar locuras a un cabal de magos de Montevideo que tenia problemas en un foco en Piria... Es cuestion de imaginacion y de que los jugadores colaboren y se metan en juego.
“When you have eliminated the impossible, whatever remains, however improbable,
must be the truth.” (A. Conan Doyle, The Sign of Four)

Bastet

• Beborco
  • *
  • Carisma +0/-0
    • Ver Perfil
    • Teatro de la Noche
« Respuesta #11 : diciembre 02, 2014, 05:56:52 pm »

Nada que ver Fede... aca se pueden hacer muchas cosas que en otros lados serian imposibles.... eso si no es lugar para muchos vastagos... y el orden es fundamental. Cuando jugamos por dos años la campaña en vivo en Botch, quedó demostrado que la Camarilla Uruguay era una especie rara de Camarilla, pero funcionaba y combatia al Sabath del Norte con mucha fiereza... hasta llegamos a ayudar a ajustar locuras a un cabal de magos de Montevideo que tenia problemas en un foco en Piria... Es cuestion de imaginacion y de que los jugadores colaboren y se metan en juego.

que nadie mira las noticias o el periódico sección policial??? acá en Uruguay hay descuartizados, desaparecidos y muchas cosas mas... en términos oficiales es territorio Gevanni (pobrecitos ya explotaron en nuestra campaña) aburrido y gris??? aburrido y gris para quien no lee las noticias!!! hay puntos geniales como el hotel abandonado en rocha, las apariciones del sementero norte... y hay pila de material al alcance que puede llevar a poner paranoicos a los jugadores cuando llevan lo que escucharon al rol... XD

andres.montanez

• Lugarteniente Orco
  • SpOrc
  • Carisma +28/-0
  • Wonder • Science • Storytelling
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 : diciembre 04, 2014, 08:45:41 am »
Creo que a lo que se refiere Fede Fromhell (corrígeme si me equivoco) es que Uruguay no es un game changer. Es decir, si mañana Uruguay desaparece del mapa, el resto del mundo ni se entera, todo seguiría igual. Es decir, que aquí no hay puntos de poder que se puedan volcar de un lado al otro y afecten realmente el status quo global. Distinto pasaría por ejemplo si Rusia le cortara el suministro de gas licuado a Europa.

Dicho eso. Cualquier rincón del planeta es –tristemente– propicio para ser una fiel representación del Mundo de Tinieblas. Como dice Bastet, en lo que va del año han aparecido no solo una sino creo que tres noticias de personas decapitadas o similar. Por más trágico que sea el evento, a cualquier fan de WoD se le vienen a la mente fácil una decena de interpolaciones con lo sobrenatural. Todo depende del scope, del alcance que le deseemos dar a las tinieblas. Y cual sea el panorama que nos guste explotar.

Como dice una cita de Sin City, que creo viene al dedillo: Turn the right corner in Sin City, and you can find anything…

Paginas Amigas: