¡Ahora es más fácil que nunca registrarse a la Web de 2d4Orcos! Puedes registrarte usando tu cuenta de Facebook entrando a la sección de registros y seleccionando el botón de Facebook.

Autor Tema: Buscando Consejos en la Comunidad  (Leído 1311 veces)

Critical Hit

• Beborco
  • *
  • Carisma +2/-0
    • Ver Perfil
Buscando Consejos en la Comunidad
« : febrero 04, 2015, 12:08:36 pm »
Buenas tardes hechiceras y caballeros:

Tenía algo abandonado el foro entre exámenes y viajes, pero ahora que ya todo esta volviendo a su cause normal, los dados vuelven a girar.

Es próxima la fecha del aniversario de una partida de Pathfinder que estoy dirigiendo, en la cual estoy aprendiendo a ser un Master potable, que por lo que voy entendiendo, es el fino equilibrio entre hacer un Total Party Kill y ser un jodido Wallmart de Items mágicos sin que los players de duerman en el ínterin.

Siendo concreto, mi party consiste de 6 players (Rogue, Cavalier, Sorcerer, Cleric, Druid, Barbarian) y están pisando su séptimo nivel.

Esto lleva a que los combates sean bastante largos, porque además de la cantidad, no solo es que yo estoy aprendiendo a dirigir, sino que varios de estos están aprendiendo a jugar, pero bueno, esto es algo que se va a ir ajustando a medida que mejoremos.

Pero independientemente del tiempo de los combates, me he dado cuenta que soy poco eficaz en poner adversarios que resulten realmente un reto a la party, y esto es totalmente mi culpa.

Al principio intente sobrepasarlos en números, y realmente no fue una buena idea: los combates se volvían eternos...

Los combates relativos al plot principal no es el tema, pero me cuesta dar en el clavo con enemigos intermedios.

Que clase de adversarios me recomiendan para una party de las siguientes aracterísticas?

Se basan mucho en su AC y en los spells, gastaron todo su dinero en armaduras, por lo que no hacen mucho daño, dependiendo de los casters para barrer.

He intentado también jugar con el desgaste, distintas oleadas de enemigos para que consuman sus hechizos, pero en fin...

Que clases de tácticas interesantes pueden recomendarme?

Que bicho del Monster Manual puede ser divertido para un enfrentamiento? (Actualmente se encuentran en una ciudad rodeada de bosque, pero hay un par de dungeons y un viaje en puerta, así que se puede adaptar siempre que no sea nada muy loco)

Bueno como dice mi tocino favorito:

Thats all folks!!

Gracias.

« Última Modificación: febrero 04, 2015, 12:11:12 pm por Critical Hit »
Don't Ask Me Silly Questions, I Won't Play Silly Games

FilosofOrc

• Orco Legendario
  • Orco Super Héroe
  • Carisma +29/-0
  • Director de la Universidad de Orcvard
    • Ver Perfil
    • 2d4 Orcos: El foro de Rol Uruguayo!
Re:Buscando Consejos en la Comunidad
« Respuesta #1 : febrero 04, 2015, 12:40:01 pm »
Hola Critical! Ojala andes diviriendote mucho en la partida :) Bienvenido de vuelta a la comunidad!

Bueno, hablando desde el punto de vista mas mecanico...Si tuviera el Monster manual ahora en mis manos quizas pudiese darte alguna referencia. Pero algo muy interesante es romper con los estereotipos de los Monstruos...dale a algun villano algun objeto que le de inmunidad a spells de area, o permite un monstruo con una cierta regeneracion que le ayude a contener los ataques de los PJ. Otra opcion son monstruos que ataquen al AC de toque.Solo cuenta destreza+10, lo cual sobrepasa las armaduras. Algunos ejemplos (muy efectivos incluso pa asustar a los players y que tengan MUCHO cuidado al lanzarse) son los Wraiths o los Vampiros. Si alguno llega a ser tocado por uno de ellos y pierde un nivel, todos tendran extremo cuidado al lanzarse al frente con una criatura asi.Los Wraiths ponen a los PJs a SUDAR.

Por otro lado, yo siempre recomendaria Jugar tambien desde el lado rolistico con las criaturas, puedes poner alguna criatura que sea casi imposbile de vencer por combate convencional, dejandoles mayor necesidad de usar elementos rolisticos como la diplomacia o la traicion.Acuerdate que los enemigos tambien se pueden preparar, y algun enemigo que ya conozca un poco sobre el party podria perfectamente buscar y llevar un Pergamino de Campo Antimagia, o incluso realizar toda una embozcada elaborada.

Ojala alguna de estas ideas sea de ayuda! Cualquier cosa aca andamos :)

FilosofOrc
www.2d4Orcos.com : El foro de Rol Uruguayo!

Contáctame en facebook: https://www.facebook.com/filosoforc.elorco

¡2d4Orcos.com Fan Page!
https://www.facebook.com/2d4Orcos

FedeEvil

• Orco Bárbaro
  • Carisma +10/-4
  • Waaagh!
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 : febrero 05, 2015, 08:32:14 pm »
Pathfinder es casi D&D 3.5, yo te recomendaria como dijo dani bichos que metan golpes de touch, bichos con efectos de dispel magic, bichos que metan lvl negativos, o que tengan efectos de displacement sobre si (25%-50% de miss chance) si son npcs armados es mas facil porque les pones cosas antimagia a algunos o scrolls o lo que sea.

Si queres retocar bichos pero no irte al joraca o billetear usa las cosas que tienen pero sumale x a los HD que tiene, esto dandole mas base attack, mas saves, mas HP ect.

No te recomendaria hacer o meterle cosas a los bichos que estos no tinen en el manual (ejemplo meterle aun antimagic field a un lobo) porque sino te volves un DM billeteante y eso nunca esta bueno.
Me encanta el rol, odio a la gente.

Critical Hit

• Beborco
  • *
  • Carisma +2/-0
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 : febrero 09, 2015, 12:53:46 pm »
Gracias muchachos!!

Implementare sus consejos y luego les comento que tal nos fue.

;)
Don't Ask Me Silly Questions, I Won't Play Silly Games

FilosofOrc

• Orco Legendario
  • Orco Super Héroe
  • Carisma +29/-0
  • Director de la Universidad de Orcvard
    • Ver Perfil
    • 2d4 Orcos: El foro de Rol Uruguayo!
« Respuesta #4 : febrero 09, 2015, 04:06:37 pm »
Gracias muchachos!!

Implementare sus consejos y luego les comento que tal nos fue.

;)

De nada! Cualquier cosa a las ordenes :)

FilosofOrc
www.2d4Orcos.com : El foro de Rol Uruguayo!

Contáctame en facebook: https://www.facebook.com/filosoforc.elorco

¡2d4Orcos.com Fan Page!
https://www.facebook.com/2d4Orcos

celetaur

• Orco Bárbaro
  • Carisma +5/-0
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 : febrero 09, 2015, 07:02:38 pm »
Probaste con desafíos que no sean de combate? Investigación, intriga, política.
Sino desacomodalos, metelos en cana y que tengan que luchar sin nada por su libertad y su equipo.

Harp

• Lugarteniente Orco
  • Orco Bárbaro
  • Carisma +7/-0
  • War... war never changes.
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 : febrero 12, 2015, 07:48:15 am »
Además de probar con otro tipo de encuentros como te dijeron más arriba, te recomiendo simplemente aumentar el nivel de poder de los bichos, y probar hacerlos "soft-counter" en algunas ocasiones.

Me explico. ¿Tus jugadores tienen mucha AC pero pegan poco? Intentá metiendo un bicho que pegue mucho y tenga poca vida. De ésta forma, el combate va a ser más corto, dinámico y letal. Tenés que intentar balancearlo de forma que los jugadores no sientan que sus habilidades no están sirviendo para nada, pero que a la misma vez les suden las manos cuando están tirando los dados. Este equilibrio lo vas a encontrar con el tiempo, pero tenés que experimentar. Probalo en la próxima partida, y decime cómo te va.
Who is indisputably the most important person in Vault 101: He who shelters us from the harshness of the atomic wasteland, and to whom we owe everything we have, including our lives?

Paginas Amigas: