¡Ahora es más fácil que nunca registrarse a la Web de 2d4Orcos! Puedes registrarte usando tu cuenta de Facebook entrando a la sección de registros y seleccionando el botón de Facebook.

Autor Tema: Jugador evil... En ambiente good...  (Leído 1061 veces)

Diego Guigou

• Beborco
  • *
  • Carisma +0/-0
    • Ver Perfil
Jugador evil... En ambiente good...
« : marzo 16, 2015, 04:55:52 pm »
Buenas noches a todos!! Según sus experiencias... Es muy complicado jugar con un personaje evil en una party de buenos o neutrales!?.... Saludos por ahi!!!!

FilosofOrc

• Orco Legendario
  • Orco Super Héroe
  • Carisma +29/-0
  • Director de la Universidad de Orcvard
    • Ver Perfil
    • 2d4 Orcos: El foro de Rol Uruguayo!
Re:Jugador evil... En ambiente good...
« Respuesta #1 : marzo 16, 2015, 07:29:11 pm »
¡Bienvenido Diego! ¡Excelente tema!

En mi experiencia, pude definitivamente dificultarse. No es imposible, pero el hecho de que los Personajes tiendan a tener motivaciones diferentes los pueden hacer entrar en conflicto. En una Campaña de D&D 5ta que estaba Narrando, uno de los Jugadores tuvo que cambiar de Personaje no porque este haya muerto, sino porque los otros Personajes simplemente no lo querían adentro del Party, dadas sus intenciones malvadas. Ahora , si se trata de un Juego Pro Party, eso puede llegar a ser un problema. Pero en caso de que sea un Juego de Intriga o Competitivo, ¡eso puede ser algo que haga del Juego aún más interesante!

FilosofOrc
www.2d4Orcos.com : El foro de Rol Uruguayo!

Contáctame en facebook: https://www.facebook.com/filosoforc.elorco

¡2d4Orcos.com Fan Page!
https://www.facebook.com/2d4Orcos

SplinterFist

• Lugarteniente Orco
  • Orco Super Héroe
  • Carisma +16/-5
  • The Mordor-eador
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 : marzo 16, 2015, 09:28:08 pm »
Yo lo hice en una partida, pero lo que hacia era ocultar mis planes malvados, me verían como un sorete y amargado pero nunca parecía que hacia algo malvado

-Would you brave daylight when darkness is your ally?- Text take from Tom Clancy's: Splinter Cell Blacklist

www.2d4Orcos.com : El foro de Rol Uruguayo!

¡2d4Orcos cuenta ahora con una nueva Fan Page en Facebook! ( https://www.facebook.com/2d4Orcos )

DrBuho

• Orco Legionario
  • Carisma +17/-0
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 : marzo 17, 2015, 09:55:39 am »
Es complicado pero se puede dar... si los objetivos del party son los mismos, es decir una mision en comun, entonces el personaje evil deberia estar "afin" a integrarse...
Mi punto de vista es que solo un personaje Lawful Evil (Legal Malvado) puede convivir con los personajes Good, pues aunque es egoista o tirano, respeta códigos y leyes, y se lo puede limitar con eso.
Yo jugué una campaña con una cleriga de Bane, en Forgotten Realms, el Dios de la Fuerza y la Tirania, y era Lawful Evil. Estaba en un party todo de gente good, pero como teniamos una clara mision en común muy importante no se comportaba jodidamente evil, excepto a la hora del combate o a la hora de sacar informacion a prisioneros, y ahi si le daba rienda suelta a su parte evil... Y el party good lo tuvo que aceptar... Eso si a la hora de completar la main quest el party se quebró por esto mismo. Fue lindo mientras duro...  :P
“When you have eliminated the impossible, whatever remains, however improbable,
must be the truth.” (A. Conan Doyle, The Sign of Four)

Fefnir

• Beborco
  • *
  • Carisma +0/-0
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 : marzo 18, 2015, 02:48:25 pm »
Sin duda es complicado, pero se puede resolver.

Uno como master quiere que todos sus jugadores puedan jugar lo que más les guste y con lo que más se sientan identificados, y cumplir todas esas fantasías que la vida real no los deja (bueno, quizás no TODAS TODAS).

Lo importante es que el jugador cumpla sus metas malignas contra los NPC's y no contra el resto de los jugadores, porque eso arruina la diversión de todos.
El personaje maligno debe estar en cierta medida al servicio de la party, o al menos interesado en la misión, y eso se debe acordar con el jugador por detrás de la partida (es como una relación BDSM, ¿no?)

Un personaje Maligno funciona mejor con una party Caótica o Neutral, donde sus actos pasan más o menos desapercibidos y no son totalmente reprobables.

En caso de que un personaje Maligno esté junto a una party de personajes Buenos... ¿debe ser por algo, no? No se aliaría un malo con un bueno si no hubiese detrás un trasfondo. Y si están aliados por un trasfondo ¿no va a querer matarlos, o si?

Una vez frente a la situación de un personaje Maligno en una party de personajes Buenos, pensé en arreglarlo de este modo: el personaje maligno estaba infiltrado, buscando algo. Debía viajar con ellos hasta lugares muy lejanos y guiarlos hacia su perdición, mientras por detrás de la party, recibía órdenes de su amo malvado.
Eventualmente, el jugador maligno iba a terminar enfrentando a la party en una escena final junto a su Amo malvado (quien seguramente le habría otorgado poder suficiente) y en el desenlace final o él o la party resultarían destruídos. ¿O quizás reaccionaría y ayudaría a sus compañeros de viaje? Quién sabe, ¡se habría divertido de todos modos!

Lud

• Orco Bárbaro
  • Carisma +7/-0
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 : octubre 06, 2015, 07:13:52 pm »
Me gusta este tema... Considero que es un desafío interesante para el que desea jugar al personaje malo. Ejemplo: "tengo un personaje malote que por x motivo se ve obligado a unirse a un grupo de buenos para conseguir x objetivo", entonces el desafío está en que hay que rolear al personaje de forma que no pongas en riesgo la misión, pero al mismo tiempo el pj no pierda su "dignidad de malote" xD Para mí es genial, de hecho, es algo que me encanta hacer. He roleado pjs así, y he estado en partidas donde había pjs así, me encanta que haya uno así. Pero uno, más no porque se vuelve insostenible xD

Paginas Amigas: