¡Ahora es más fácil que nunca registrarse a la Web de 2d4Orcos! Puedes registrarte usando tu cuenta de Facebook entrando a la sección de registros y seleccionando el botón de Facebook.

Autor Tema: Empezando a Diseñar tu Propio Mundo  (Leído 938 veces)

FilosofOrc

• Orco Legendario
  • Orco Super Héroe
  • Carisma +29/-0
  • Director de la Universidad de Orcvard
    • Ver Perfil
    • 2d4 Orcos: El foro de Rol Uruguayo!
Empezando a Diseñar tu Propio Mundo
« : abril 28, 2015, 01:25:25 pm »
Recientemente han habido múltiples Orcos que desean empezar a Narrar y me han preguntado:

"¿FilosofOrc, cómo empiezo a diseñar mi propio mundo para una Campaña?" La realidad, es que esta es una pregunta supremamente compleja, y que cada uno tiene sus propios métodos. Así que pensé ¿Por qué no hacerle la pregunta a la Comunidad de 2d4?¿Qué mejor respuesta que la experiencia y métodos de varios Narradores? Compartamos acá nuestros métodos, consejos, ideas, o formas de crear nuestro propio mundo :) .

FilosofOrc
www.2d4Orcos.com : El foro de Rol Uruguayo!

Contáctame en facebook: https://www.facebook.com/filosoforc.elorco

¡2d4Orcos.com Fan Page!
https://www.facebook.com/2d4Orcos

Manche

• Beborco
  • *
  • Carisma +1/-0
    • Ver Perfil
Re:Empezando a Diseñar tu Propio Mundo
« Respuesta #1 : abril 28, 2015, 02:39:10 pm »
ESTO SI QUE ME SIRVE MONTONES! espero una respuesta

DrBuho

• Orco Legionario
  • Carisma +17/-0
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 : abril 28, 2015, 06:10:57 pm »
Pues ahi va: 1) primero antes que nada determina que tipo de juego vas a querer, fantasia medieval, postapocaliptico, que se yo... 2) Empeza por el concepto de tu mundo, es decir lo básico, geografia física a grandes rasgos, y eso ya te va a inspirar para dar paso a escribir junto a la geografía notas en la historia del mundo... 3) Revisa lo que escribiste o dibujaste, ahora es cuando deberias ver por priemera vez tu obra como si fueras un Dios, desde afuera, y si, ahora es el momento de la creacion de pueblos, valles, bosques, praderas, etc... y sus animales nativos, y digo animales, no mosntruos, esos vienen despues... 4) si ya tenes idea de todo lo anterior ahora si mete razas y habitantes en lugares, pero sin cosas grandes... ya empieza a tener forma no? 6) ahora si llega la hora de escribir tu historia particular de este mundo, con ciudades, pobladores, costumbres, etc...
Eso que describo es lo ideal, surge de muchas cosas que lei de como crear mundos, por ejemplo en la vieja revista Dragon, en español, siempre habia cosas para construir mundos y o Dungeons, o ciudades, o googlea cosas de historia real y luego de fantasia y algo de xenobiologia.
Algo muy muy recomendable es leer muchas novelas del genero que vas a construir y no cerrarse (aferrarse) solo a los clásicos (como por ejemplo las obras de J.R.R. Tolkien), pues ahi, fuera de estos mosntruos de la literatura hay muuucho para inspirarse...
“When you have eliminated the impossible, whatever remains, however improbable,
must be the truth.” (A. Conan Doyle, The Sign of Four)

Manche

• Beborco
  • *
  • Carisma +1/-0
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 : abril 28, 2015, 09:45:54 pm »
Excelente Buho, era lo que buscaba ya que aspiro a crear un escenario de rol propio.. que tiene influencias postapocaliptics y del planeta de los simios entre otras cosas

Manche

• Beborco
  • *
  • Carisma +1/-0
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 : abril 29, 2015, 03:23:54 pm »
esta fallout ahi? no lo vi

Harp

• Lugarteniente Orco
  • Orco Bárbaro
  • Carisma +7/-0
  • War... war never changes.
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 : mayo 03, 2015, 12:06:25 pm »
Básicamente, ampliando un poco lo que dijo DrBuho (que está muy bien, btw).

Te recomiendo mucho que te tomes un par de horas para revisar mapas reales y libros de geografía, para ver terrenos de todo tipo. Podés fijarte cosas como cómo se forman las montañas, los cursos de los ríos y mares y su influencia en la vegetación. Los distintos climas dependiendo de la latitud, cómo cambian los paisajes. ¿Qué hace la gente de los bosques helados para sobrevivir? ¿Qué se cultiva en las zonas templadas? ¿De dónde sacan los recursos para mantenerse?
Podés usar http://donjon.bin.sh/fantasy/world/ para tener alguna idea de un terreno. Podés modificar las variables y darle "generar" hasta que algo te parezca lindo, y de ahí le vas agregando. A veces es difícil idear un pedazo de terreno que se vea realista, y eso puede ayudar.

Ahora, también recordá esto: el mundo de juego se crea mientras los jugadores juegan. Es difícil tener un mundo totalmente establecido cuando se empieza, pero a medida que se vayan desarrollando las aventuras, vas a ver cómo se empieza a generar historia, y cada vez se va asentando más.
Otra cosa es que, necesariamente, los mundos requieren práctica. Seguramente no estés muy contento o convencido de tu primer mundo, pero con trabajo y esfuerzo, vas a ver cómo va quedando. Mi primer intento de hacer mi propio setting fue catastrófico, pero el segundo, y después de dos años de campaña, se siente mucho más completo. Hay pueblos, ciudades, reinos, cada uno con sus historias y sus personajes. ¡Y todavía me quedaría un montón por hacer!

Y creo que lo más importante es: hacer un setting tiene que ser divertido e interesante para vos. Tenés que crear algo que te guste y a lo que puedas agarrarle cariño. Eso va a facilitar enormemente las cosas. No soy un experto ni mucho menos, pero cualquier cosa, no dudes en preguntar :).
Who is indisputably the most important person in Vault 101: He who shelters us from the harshness of the atomic wasteland, and to whom we owe everything we have, including our lives?

Manche

• Beborco
  • *
  • Carisma +1/-0
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 : mayo 03, 2015, 01:47:16 pm »
en mi caso particular el escenario es la tierra, en especial Europa que es templada y tiene una gran diversidad geografica, y muchas cosas antiguas que se pueden usar como ruinas y sitios de busqueda de tesoros

Paginas Amigas: