¡Ahora es más fácil que nunca registrarse a la Web de 2d4Orcos! Puedes registrarte usando tu cuenta de Facebook entrando a la sección de registros y seleccionando el botón de Facebook.

Autor Tema: ¿Ser historicamente certero en un juego de Rol?  (Leído 724 veces)

FilosofOrc

• Orco Legendario
  • Orco Super Héroe
  • Carisma +29/-0
  • Director de la Universidad de Orcvard
    • Ver Perfil
    • 2d4 Orcos: El foro de Rol Uruguayo!
¿Ser historicamente certero en un juego de Rol?
« : agosto 19, 2015, 08:19:30 am »
Cuando realizas un juego en alguna época o lugar particular (cierta época medieval, la segunda guerra mundial, el renacimiento, etc.), ¿Qué tan historicamente certero te gusta ser como Narrador?¿Qué detalles te gusta averiguar a la hora de hacer un setting historico?¿Qué tantas libertades te tomas?¿Por qué?

FilosofOrc
www.2d4Orcos.com : El foro de Rol Uruguayo!

Contáctame en facebook: https://www.facebook.com/filosoforc.elorco

¡2d4Orcos.com Fan Page!
https://www.facebook.com/2d4Orcos

DrBuho

• Orco Legionario
  • Carisma +17/-0
    • Ver Perfil
Re:¿Ser historicamente certero en un juego de Rol?
« Respuesta #1 : agosto 21, 2015, 02:47:39 pm »
En Call of Cthulhu los personajes están en la Tierra real, osea en una sociedad real, asi que adopto los hechos reales de la época en donde se desarrolla la aventura... Si es en los años 20 el propio manual del Guardian Oscuro te trae bastante información como para usarla y dar el brillo o la oscuridad necesaria. Si es en los 40 , ya uso cosas sacadas de internet o algún libro de historia, pero tampoco me pongo muy exigente...
La vez que mas use historia real, fue cuando los personajes fueron a Egipto en los 20's y tuve que recrear El Cairo y otras ciudades, la politica, la religión, el arte... y no tenia ni idea... Ahi si tuve que meterme a estudiar  :o
Generalizando un poco esta experiencia creo que depende también del juego; en D&D y los juegos de Fantasia, el realismo histórico no es norma, pero en juegos desarrollados en lugares reales, y tiempo reales, a menos que sea una ucronia o un universo "paralelo" es bastante importante tener en cuenta los hechos historicos.-
“When you have eliminated the impossible, whatever remains, however improbable,
must be the truth.” (A. Conan Doyle, The Sign of Four)

Zadokpc

• Beborco
  • *
  • Carisma +1/-0
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 : septiembre 16, 2015, 06:39:40 pm »
Los suplementos de Gurps suelen tener informacion muy util en terminos de historia real. Hay unos llamados Tech que manejan los diferentes avances tecnologicos en linea historica, lo cual puede aplicarse a mundos fantasticos tambien, ya que encadena arboles tecnologicos.
Por otro lado tienen sets historicos, mi preferido Japan, donde podes jugar tan real o fantastico como quieras. Vale la pena leer la informacion mas alla del sistema a utilizar para jugar.

FilosofOrc

• Orco Legendario
  • Orco Super Héroe
  • Carisma +29/-0
  • Director de la Universidad de Orcvard
    • Ver Perfil
    • 2d4 Orcos: El foro de Rol Uruguayo!
« Respuesta #3 : septiembre 17, 2015, 02:55:17 pm »
Los suplementos de Gurps suelen tener informacion muy util en terminos de historia real. Hay unos llamados Tech que manejan los diferentes avances tecnologicos en linea historica, lo cual puede aplicarse a mundos fantasticos tambien, ya que encadena arboles tecnologicos.
Por otro lado tienen sets historicos, mi preferido Japan, donde podes jugar tan real o fantastico como quieras. Vale la pena leer la informacion mas alla del sistema a utilizar para jugar.

¡Mirá! Detalle curioso. Estaré hechandoles una bichada prontamente :)

Yo ahora justo estoy planeando hacer una Campaña de Aquelarre en el renacimiento, asi que el tema seguro me viene bien.Aveces cuesta porque parece demasiada información para encontrar y conocer, pero ta, gajes del oficio :P

FilosofOrc
www.2d4Orcos.com : El foro de Rol Uruguayo!

Contáctame en facebook: https://www.facebook.com/filosoforc.elorco

¡2d4Orcos.com Fan Page!
https://www.facebook.com/2d4Orcos

Paginas Amigas: