¡Ahora es más fácil que nunca registrarse a la Web de 2d4Orcos! Puedes registrarte usando tu cuenta de Facebook entrando a la sección de registros y seleccionando el botón de Facebook.

Autor Tema: Recomendaciones y reseñas de series  (Leído 7807 veces)

Meruem

• Moderator
  • Orco Bárbaro
  • Carisma +9/-0
  • life is an illusion, so i am the god of life
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones y reseñas de series
« Respuesta #30 : junio 24, 2014, 06:49:16 pm »
bueno, llegando tarde para no perder la costumbre (??)

Genshiken

Géneros: Comedia, Recuentos de la vida

Capitulos: 2 temporadas de 12 capitulos con 3 ovas entre medio de ambas temporadas

sinopsis: Esta historia gira en torna a un grupo de jóvenes universitarios japoneses afiliados a un club llamado "Sociedad por el estudio de la cultura visual moderna" (現代視覚文化研究会, Gendai shikaku bunka kenkyūkai), aunque el nombre suena complicado, la actividad del club se centra en actividades otakus como el estudio y análisis de animes. Este club sufre la falta de miembros y eventos para realizar, y la discriminación del grupo de manga, entre otros. La historia toma fuerza con la llegada de nuevos miembros, entre los cuales están un chico que encaja perfectamente en el estereotipo de un otaku, un chico, que a la inversa, nunca encajaría en este estereotipo por su apariencia física (es guapo, viste a la moda y tiene mucho éxito con las chicas), una chica hasta cierto punto "normal" y si se puede decir frívola, y finalmente una chica que, recién llegada de América, es aficionada al cosplay.

Opinión personal: serie divertida que da una buena visión de lo  que es el verdadero otaku japones, personajes variados, y situaciones entretenidas hacen de esta una muy buena serie

Trama: 9/10 la trama gira entorno a algo bastante normal, y a diferencia de otras series que hacen esto mismo, no cuenta con exageraciones, se mantiene siendo una comedia sin la necesidad de agregar cosas que no pasarían en la realidad

Música: 9/10 los openings son geniales y aunque carece de un ost grande, es bueno

Personajes: 9/10 personajes normales, algunos raros, pero siguen estando dentro de lo normal

animación: 8/10 no es destacarle, pero es una serie agradable a la vista

total: 9/10 es una serie divertida y interesante de ver, disfrutable si lo que se busca es una comedia

opening:

Meruem

• Moderator
  • Orco Bárbaro
  • Carisma +9/-0
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 : julio 08, 2014, 03:29:50 pm »
Mirai nikki

Géneros: Acción, Psicológico, Misterio, Sobrenatural, Shounen

Capítulos: 26

Sinopsis: Amano Yukiteru es un estudiante de 2º de secundaria, que tiene problemas para hacer amigos. Él se ve a sí mismo como un espectador de su propia vida, y siempre anota lo que ve en el diario de su teléfono móvil. Atormentado por la soledad, Yukiteru comienza a imaginarse amigos como Deus Ex Machina, quien parece ser el Dios del tiempo y el espacio, y Muru Muru, la sirviente de Deus. Al ver el estado miserable de Yukiteru, Deus le da una nueva habilidad a Yukiteru. Su diario ahora registrará los acontecimientos que ocurrirán en un futuro cercano. De esta manera, Yukiteru se ve obligado a participar en un juego de supervivencia, cuyo ganador se convertirá en el sucesor de Deus.

Opinión personal: de las pocas series que al tercer o cuarto capitulo que iba saliendo me hizo leerme lo que faltaba en manga por las ganas que me genero de saber que pasaba después, al punto que lo leí entero en un dia.

Trama: 10/10 una competencia para convertirse en dios, donde el principal es el objetivo de todos por estar en la posición mas cercana a deus en favoritismo, y con giros de tuerca bastante interesantes en medio.

Música: 7/10 nada del otro mundo, pero muy buenos openings.

Personajes: 9/10, la mayoría están mal del bocho, pero están la mayoría bien explicados con hechos que pasan en la historia, y algunos recuerdos de cosas del pasado.

Animación: 9/10 fluida y estilizada, es disfrutable a la vista.

puntaje total: 9/10 muy buena serie, con buenos giros de trama las habilidades de los diarios están bien explicadas desde el punto de funcionalidad y limites y personajes interesantes.

op:

Meruem

• Moderator
  • Orco Bárbaro
  • Carisma +9/-0
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 : septiembre 03, 2014, 04:18:30 pm »
SURPRISE!!!! IM BACK!!!!

bue, me desaparecí mucho tiempo, entre parciales, y que me colgué con otras cosas me olvide un poco del foro u.u pero bueno, ya volví y traigo reseña

Lovely Complex

Géneros:
Comedia, Romance, Recuentos de la vida

capitulos: 24

Sinopsis:
Koizomi Risa (ella) y Atsushi Ootani (el) son compañero de estudio, conocidos por sus amigos como "All Hanshin Kyojin" por su similitud con un grupo de comediante japones, compuesta por un personaje alto (ella) y otro bajo (el). Ellos siempre viven discutiendo y causándose problemas, y forman una alianza para lograr enamorar a sus amores, pero todo les resulta mal, pero ellos llegan a conocerse cada vez mejor y descubren todas las cosas que tienen en común.

opinión personal: serie de comedia romántica con muchos chistes y bromas, en contra de los estándares prefijados por la sociedad (mayoritariamente japonesa) de que el chico tiene que ser mas alto que la chica en una pareja, ademas del complicado paso para salir de la friendzone y lo difícil que puede ser llevarlo, muy buena serie.

trama: 8/10 divertida, interesante y no muy tocada la temática, por mas que el centro de la serie sigue siendo el de una comedia romántica mas

música: 7/10 no mucho que decir, no es molesta y lleva bien el ambiente, pero no destaca demasiado

personajes: 9/10 tanto risa como ootani son geniales, sus amigos también son muy buenos, pero les falta profundidad, están bien definidos, pero están ahí solo como secundarios y no tiene mucha historia

animación: 8/10 esta bien hecha, el estilo de los personajes puede molestar a algunos, pero no es algo como para criticar

total: 8/10 buena serie, como ya dije, divertida y muy buena para pasar el rato, se hace un poco pesada mas o menos por la mitad pero son unos 2 o 3 episodios y después vuelve a lo normal

op:

FilosofOrc

• Orco Legendario
  • Orco Super Héroe
  • Carisma +29/-0
  • Director de la Universidad de Orcvard
    • Ver Perfil
    • 2d4 Orcos: El foro de Rol Uruguayo!
« Respuesta #33 : septiembre 09, 2014, 02:37:51 pm »
¡Yay!¡Más reseñas!

FilosofOrc
www.2d4Orcos.com : El foro de Rol Uruguayo!

Contáctame en facebook: https://www.facebook.com/filosoforc.elorco

¡2d4Orcos.com Fan Page!
https://www.facebook.com/2d4Orcos

DrBuho

• Orco Legionario
  • Carisma +17/-0
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 : septiembre 30, 2014, 05:45:10 pm »
Rompo con los anime, pues no soy fanatico...

Serie : The Strain

Género: Terror - Drama

Sinopsis: Basada en la Trilogia de Novelas de Guillermo del Toro con el mismo título. Un avion de pasajeros aterriza en el aeropuerto de New York Kennedy y corta toda comunicacion con la torre. Al revisarlo sus 206 pasajeros están muertos, y solo hay 4 sobrevivientes. El Dr. Ephrain Goodweather y su colaboradora la Dra. Nora Martinez, ambos del CDC, encuentran algo muy fuera de lo normal en estas muertes. Sólo cuando conocen al Profesor Abraham Setrakian , un judio sobreviviente del Holocausto, se les revela la verdad sobre estas muertes, es el aviso de la llegada de un poderoso y muy antiguo Vampiro al nuevo mundo, el cual no viene solo... Ahora los Dres Eph y Nora deberán convertirse en caza vampiros y ayudar a Setrakian a evitar una plaga de tamaño Biblico...

Capitulos: Por ahora va la primera temporada de solo 13 capitulos y van por el 12!

Opinion Personal: No esperen a que se las cuenten, esta muy buena! Es una serie para los amantes de las peliculas de vampiros, pero no es una más! Los personajes están increibles y muy bien pensados, cada uno con su conflicto personal y dilemas morales.

Puntuacion:  9/10. Vale al pena verla! Muy original la idea de los vampiros!
“When you have eliminated the impossible, whatever remains, however improbable,
must be the truth.” (A. Conan Doyle, The Sign of Four)

Meruem

• Moderator
  • Orco Bárbaro
  • Carisma +9/-0
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 : octubre 01, 2014, 08:03:01 am »
interesante serie doc, la pondré en mi lista de por ver (y esperare a que termine primero xD)

Nancy

• Beborco
  • *
  • Carisma +2/-0
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 : noviembre 12, 2014, 07:14:26 pm »
Bueno, ya que tan atinadamente el DrBuho propuso salir por un rato del animé (género que tiene el mayor de mis respetos pero del que no soy simpatizante) me sumo a opinar acerca de esta serie.
Hace un tiempo tuve oportunidad de leer el comic de The Strain, no fué una de mis mejores elecciones, básicamente no me gustaron las ilustraciones, el ritmo de la narración es muy rápido, creo que dejan muchos cabos sueltos, se pierden detalles importantes y no se explica en profundidad el por qué de la mayoría de las cosas que suceden.
Cómo la temática vampírica no me atrae demasiado (me parece siempre más de lo mismo) preferí no leer los libros.
 Hace poco comencé a ver la serie, sin grandes expectativas, sólo por curiosidad. Me encuentro gratamente sorprendida porque, cosa rara que suceda, la serie supera ampliamente al comic. Los personajes están más y mejor desarrollados, las situaciones se explican claramente, todo tiene sentido. Además, lograron hacer verdaderamente impactante la "peculiaridad"de estos vampiros que no son los clásicos. Voy por la mitad de la primera temporada porque la veo sólo los fines de semana, un par de capítulos los domingos, pero me mantiene interesada, así que es probable que la siga viendo.
Recomendable para quienes busquen una mirada diferente de un tema tan viejo como el mundo. Sorprende y entretiene.
Me sumo a la puntuación del alado facultativo.
Saludos!!

P.D: ¿ Se pueden realizar reseñas o comentarios acerca de series de tv o comics que no sean asiáticos o similares? Pregunto porque soy novata e inexperiente en el foro y recién estoy conociendo por dónde van vuestras preferencias.
En caso de que a alguien le interese ahondar en temáticas diferentes, podría realizar algún aporte ya que soy consumidora habitual desde hace muchos años de productos seriales televisivos y en viñetas, americanos,ingleses e hispanoamericanos. Desde ya, muchas gracias por contestar.

FilosofOrc

• Orco Legendario
  • Orco Super Héroe
  • Carisma +29/-0
  • Director de la Universidad de Orcvard
    • Ver Perfil
    • 2d4 Orcos: El foro de Rol Uruguayo!
« Respuesta #37 : noviembre 12, 2014, 07:18:15 pm »
Bueno, ya que tan atinadamente el DrBuho propuso salir por un rato del animé (género que tiene el mayor de mis respetos pero del que no soy simpatizante) me sumo a opinar acerca de esta serie.
Hace un tiempo tuve oportunidad de leer el comic de The Strain, no fué una de mis mejores elecciones, básicamente no me gustaron las ilustraciones, el ritmo de la narración es muy rápido, creo que dejan muchos cabos sueltos, se pierden detalles importantes y no se explica en profundidad el por qué de la mayoría de las cosas que suceden.
Cómo la temática vampírica no me atrae demasiado (me parece siempre más de lo mismo) preferí no leer los libros.
 Hace poco comencé a ver la serie, sin grandes expectativas, sólo por curiosidad. Me encuentro gratamente sorprendida porque, cosa rara que suceda, la serie supera ampliamente al comic. Los personajes están más y mejor desarrollados, las situaciones se explican claramente, todo tiene sentido. Además, lograron hacer verdaderamente impactante la "peculiaridad"de estos vampiros que no son los clásicos. Voy por la mitad de la primera temporada porque la veo sólo los fines de semana, un par de capítulos los domingos, pero me mantiene interesada, así que es probable que la siga viendo.
Recomendable para quienes busquen una mirada diferente de un tema tan viejo como el mundo. Sorprende y entretiene.
Me sumo a la puntuación del alado facultativo.
Saludos!!

P.D: ¿ Se pueden realizar reseñas o comentarios acerca de series de tv o comics que no sean asiáticos o similares? Pregunto porque soy novata e inexperiente en el foro y recién estoy conociendo por dónde van vuestras preferencias.
En caso de que a alguien le interese ahondar en temáticas diferentes, podría realizar algún aporte ya que soy consumidora habitual desde hace muchos años de productos seriales televisivos y en viñetas, americanos,ingleses e hispanoamericanos. Desde ya, muchas gracias por contestar.

¡Por supuesto que se puede!:) Incluso si deseas crear un nuevo topic sobre el tema también.

FilosofOrc
www.2d4Orcos.com : El foro de Rol Uruguayo!

Contáctame en facebook: https://www.facebook.com/filosoforc.elorco

¡2d4Orcos.com Fan Page!
https://www.facebook.com/2d4Orcos

Paginas Amigas: