¡Ahora es más fácil que nunca registrarse a la Web de 2d4Orcos! Puedes registrarte usando tu cuenta de Facebook entrando a la sección de registros y seleccionando el botón de Facebook.

Autor Tema: ¡Llamado a Narradores!¡Sé miembro del GM Team de www.2d4Orcos.com!  (Leído 3680 veces)

Shirobara no Sei

• Beborco
  • *
  • Carisma +8/-0
    • Ver Perfil
Re:¡Llamado a Narradores!¡Sé miembro del GM Team de www.2d4Orcos.com!
« Respuesta #15 : marzo 13, 2014, 04:11:23 pm »
Nick: Shirobara

Experiencia previa como Narrador (Tanto particular como en convenciones) y otros logros relacionados al Rol: Muchas campañas en casa con amigos, también fui GM en jornadas del INJU, en varias convenciones, y llevé adelante una campaña de RQ en Botch durante 3 años, la más larga que hice en mi vida. Una vez publiqué en una colección en inglés una aventura cortita que escribí para Warhammer Fantasy.

Juegos que Narro: Runequest. He dirigido Warhammer Fantasy, AD&D 2da, D&D 3 y 3.5, Gamma World, Call of Cthulhu y Dying Earth, pero estos días tengo más ganas de dirigir Runequest (probablemente la penúltima edición, la del 2009, aunque me manejo con 2da y 3ra también).

¿Por qué quiero ser parte de la familia del GM Team de 2d4 Orcos?
Todas las oportunidades de encontrarme con otros miembros de la familia rolera, o de hacer conocer el juego a personas que no jugaron nunca, son bienvenidas.

¿Qué crees que te diferencia o caracteriza como narrador?
El realismo. Hay un estilo de narrar que detesto, donde, por ejemplo, al presentarse el personaje ante el rey, el GM le dice: "Hace 24 horas que no hacés pis, no te aguantás más, te meás encima y le enchastrás la alfombra al rey." Si el jugador protesta, el GM responde: "En todo el último día en tiempo de juego no me dijiste una sola vez que ibas a mear, así que hace 24 horas que no meás. Lo que no me decís, no pasa. Entonces ahora te hacés encima." Es un estilo de narrar, desgraciadamente muy común, que me parece aberrante. Yo soy el polo opuesto. A veces un jugador me dice: "¡Huy no, qué macana, recién ahora me avivo que me olvidé de decirte, cuando hicimos el último campamento, que antes de dormir les iba a renovar los encantamientos en las armas y armaduras a todo el grupo!" Yo le contesto: "Eso no precisás decirlo. Eso es automático, lo hacés siempre, en todos los campamentos. Tú te podrás olvidar, pero tu personaje no se olvida, porque es parte de su entrenamiento. Y si por algún motivo delirante se olvidara, ¡¡todos los otros personajes, que ya están acostumbrados a esa rutina, le avisarían!!" Eso es lo que yo llamo "realismo" en narración. Un personaje no es un monigote que no percibe nada, no piensa nada y no entiende nada a menos que el jugador ordene: "¡Hago una detección! ¡Hago un check de inteligencia! ¡Uso mi skill en cultura indígena!" Hay que saber distinguir las decisiones, las acciones en que una resolución del jugador marca el camino, de las cosas que son obvias y automáticas y no precisan una declaración de voluntad manifiesta. De otra forma, el juego se vuelve un mamarracho, y la suspensión de la incredulidad se hace muy difícil.

Otro aspecto del realismo en una campaña de rol es, en mi opinión, darles a los jugadores la libertad de hacer lo que quieran. Es un principio que yo respeto siempre. El GM maneja el mundo y lo pone a los pies de los jugadores, y ellos deciden lo que quieren hacer sus personajes. Pueden aprovechar algún dato que les pasaron para emprender una misión o buscar un tesoro, o pueden ir a pedir laburo en algún lugar donde contraten gente, o meterse a ladrones o bandidos, o simplemente explorar la región como se les cante, lo que sea. Yo administro el mundo, mi trabajo no es llevarlos de la mano. Nunca digo: "No podés hacer eso." Lo que sea que quieran hacer, que lo hagan, y después que se arreglen si les sale mal. Todo depende de ellos, como en el mundo real. Yo, como GM, trato de estar preparado para todo. Claro, controlar un mundo entero precisa mucho trabajo, pero a la larga es más disfrutable para todos (digo yo).
« Última Modificación: marzo 17, 2014, 10:17:27 am por Shirobara no Sei »

Frost

• Beborco
  • *
  • Carisma +0/-0
    • Ver Perfil
    • Los Archivos Olvidados
« Respuesta #16 : marzo 16, 2014, 06:38:35 pm »
Nick: Frost

Experiencia previa como Narrador (Tanto particular como en convenciones) y otros logros relacionados al Rol:
Llevo narrando desde los 16, así que tengo bastante experiencia, aunque nunca dejo de aprender. En España estuve bastantes años vinculado a una asociación de rol (Asociación Xuvenil Cancerbero, podéis encontrarla en Facebook) de la cual fui presidente varios años. He narrado en varias convenciones que hemos organizado desde esta asociación, con sus altos y sus bajos, pero sin duda han sido grandes experiencias.

Juegos que Narro: Sobre todo he narrado Dungeons & Dragons y Mundo de Tinieblas, pero también un buen número de juegos menos conocidos e independientes como Redención, Witchcraft, 7º Mar y más recientemente he vuelto a dirigir un clásico, Traveller.

¿Por qué quiero ser parte de la familia del GM Team de 2d4 Orcos?: En primer lugar, para concer más gente con esta afición. Llevo apenas unos meses en Uruguay y conozco todavía poca gente en Montevideo. En segundo lugar, porque me gustaría seguir contribuyendo a difundir el rol como he venido haciendo en España desde hace ya más de diez años.

RPGPundit

• Orco Jr.
  • **
  • Carisma +5/-1
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 : abril 04, 2014, 10:56:16 pm »
Nick: RPGPundit

Experiencia previa como Narrador (Tanto particular como en convenciones) y otros logros relacionados al Rol:
Soy el RPGPundit

Juegos que Narro: Si.

¿Por qué quiero ser parte de la familia del GM Team de 2d4 Orcos?: RPGPundit

¿Qué crees que te diferencia o caracteriza como narrador? Soy el RPGPundit.

Shuriken

• Beborco
  • *
  • Carisma +0/-0
  • El filo de mi espada te espera.
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 : abril 11, 2014, 12:30:04 pm »
 :D Shuriken
31 años de edad.
Master a nivel particular, joya, nunca convención.
Amante del sistema D20.
Actualmente dirijo una partida de Mutant & Masterminds 2da, que lleva desarrollándose casi un año y el escenario de campaña es mi primer obra.
Me quiero unir al equipo porque me encanta jugar rol y a todas las personas que empujo a jugar por primera vez se quedan, si es como que tengo una dote para generar players nuevos!
Creo que el rol es una gran experiencia social y estimulante a nivel intelectual.
En lo que hago lo que me caracteriza como narrador, es que hago mucho énfasis en el humor y en el mundo del cómic, no soy el típico GM de mundos medievales, así que incluso en una partida de Pathfinder dirigida por mi te podes topar con un tipo como Deadpool!
Bueno, es para mi un honor contarme en estas filas de ser aceptado.
Námaste.
TekkamanKun!

Harp

• Lugarteniente Orco
  • Orco Bárbaro
  • Carisma +7/-0
  • War... war never changes.
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 : julio 04, 2014, 03:06:18 am »
Nick: Harp

Tres años de narrador particular, nunca en un evento. Un año una campaña y los otros dos en otra que continúa ahora.

Juegos que Narro:
Por ser un evento y mi primera vez, narraría lo que me queda más cómodo, D&D.

¿Por qué quiero ser parte de la familia del GM Team de 2d4 Orcos?:
El rol es un pasatiempo muy sano y divertido, y me gustaría contribuir para que los eventos de difusión del rol crezcan aún más. Como Master, me encanta ver que hay gente que se divierte con lo que estoy haciendo, y yo también me divierto, ¡así que ganamos todos!
Me gusta mucho iniciar a nuevos jugadores, pero por supuesto, aquellos roleros con experiencia, sea poca o mucha, que quieran jugar en mi mesa también son más que bienvenidos :)

¿Qué crees que te diferencia o caracteriza como narrador?:
No sabía que decir, así que les pregunté a mis jugadores, animándolos a que dijeran lo que pensaran sin ninguna restricción.
Los puntos que destacaron de mí como Master fueron:

-Gran facilidad para improvisar cuando los jugadores toman un rumbo de acción inesperado, que logra mantener la imagen de un mundo constante y libre.
-Npc's interesantes con los que los jugadores pueden crear relaciones de afecto u odio (y no solo maquinitas de vender y comprar items)
-Buen uso del sentido común para saber cuándo usar una regla y cuándo no. Buen manejo de las situaciones que no están contempladas en las reglas.
-Buena habilidad narrativa y facilidad para escribir una historia que mantenga a los jugadores enganchados.

Espero que podamos creerles :D
Nos vemos el domingo!
Who is indisputably the most important person in Vault 101: He who shelters us from the harshness of the atomic wasteland, and to whom we owe everything we have, including our lives?

Akronm

• Beborco
  • *
  • Carisma +0/-0
  • si te escupe es Assamita
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 : julio 08, 2014, 08:55:50 pm »
un gusto
nick Akronm
edad 30

Juegos que narro : vampire la mascarada solo en partidas caseras seria muy bueno intentarlo en una convención
« Última Modificación: julio 08, 2014, 08:58:26 pm por Akronm »
Si escupe es Assamita

FedesMM

• Beborco
  • *
  • Carisma +0/-0
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 : agosto 15, 2014, 01:20:59 pm »

Nick:
 Fedes
 Juego y dirijo desde el 2002, de aventuras cortas de hasta campañas de varios años.
Juegos que Narro:
 Savage World, Mascarada, Wod, Fate, DarkHeresy
 Difundir el hobby.
 Divertirme dirigiendo y hacer que otros se diviertan.

Invisiblelord

• Beborco
  • *
  • Carisma +0/-0
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 : agosto 18, 2014, 07:52:51 pm »
Nick: Invisiblelord

Dirijo juegos de rol desde que tengo 18 años (de hecho empecé dirigiendo), he dirigido en Tierra Medica, Botch, algunos eventos.

Juegos que Narro: deseo narrar Paladium Phantasy en la convención.

¿Por qué quiero ser parte de la familia del GM Team de 2d4 Orcos?: para expandir el grupo de jugadores que actualmente tengo.

Tengo una frase, "los personajes viven o mueren por las acciones que decidan y los dados que les toquen".

Saludos

celetaur

• Orco Bárbaro
  • Carisma +5/-0
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 : octubre 01, 2014, 03:39:58 pm »
Nick: Celetaur

Experiencia previa como Narrador (Tanto particular como en convenciones) y otros logros relacionados al Rol: 13 años jugando y dirigiendo de hecho comenzo dirigiendo gracias a un manual de ESDLA de aquellos de La Factoria

Juegos que Narro: De todo un poco a lo largo de los años, muchos, hace mucho que no los toco, pero actualmente estoy profundamente enamorado de FATE CORE y su ductilidad.

Por que me encanta esta porqueria, y me gustaria ayudar en lo posible a todos los otros enfermitos del rol.

Posiblemente una buena didactica para iniciar jugadores, aunque disfuto mucho de partidas mas profundas con enfasis en la narrativa, cosa para la cual se necesitan jugadores experientes. Otro punto no menor es el del buen humor y profundas ganas de divertirme cuando juego rol.

Yumekichi

• Beborco
  • *
  • Carisma +0/-0
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 : octubre 27, 2014, 06:27:56 pm »
Nick: Yume

Experiencia previa como Narrador (Tanto particular como en convenciones) y otros logros relacionados al Rol: Juego rol desde hace un par de años, me hice master unos meses despues de mi primera experiencia. He dirigido partidas varias con amigos y he dirgido en el Midian, Comicon y proximamente en el Freak Out.

Juegos que Narro: Project 2, Pokémon y Kingdom Hearts

¿Por qué quiero ser parte de la familia del GM Team de 2d4 Orcos?: Me gusta mucho el rol y creo que es una buena forma de conseguir jugadores nuevos que no esten relacionados a mi, lo cual me divierte mas.

Suelo ser demasiado bueno lo cual me hace bueno para alguien que va a experiementar por primera vez el rol y si bien no soy muy ocurrente lo compenso con buena planificacion y creatividad a la hora de planearlo.

Tayh

• Beborco
  • *
  • Carisma +0/-0
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 : noviembre 10, 2014, 08:20:30 am »
Nick: Tayh

Años de juego de RuneQuest y World of Darkness con tan poca referencia a material como se pudo, es decir, inventando contenido original.

Juegos que Narro:

RuneQuest (House rules que lo vuelven  irreconocible del original, basado en 3ra y 6ta edición con elementos tomados a gusto de Pathfinder) y también narro New World of Darkness (También modificado)

Como narrador siempre quise formarte de una comunidad que maneje temas de rol.

Siempre me gustó innovar, nunca conseguí leer un libro de rol hasta el final sin hacer salvedades y cambiar,
sacar o agregar cosas. Esto llega al punto que no me siento a gusto narrando un juego hasta que el setting,
reglas u otras cosas hallan sido llevadas a un punto donde me sienta seguro de manejarlas.

Elendil

• Beborco
  • *
  • Carisma +0/-0
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 : enero 24, 2015, 10:34:43 am »
Nick:Elendil

Experiencia previa: Dirijo partidas desde chico, nunca dirigi en un evento.

Juegos que Narro: D&D, aunque en genral dirijo d20 a secas.

¿Por qué quiero ser parte de la familia del GM Team de 2d4 Orcos?:  Dirigir para desconocidos que no me conocen las mañas est'a bueno siempre.

¿Qué crees que te diferencia o caracteriza como narrador? Me gusta mandar a los jugadores a la guerra con un escarbadiente, soy especialmente malvado, me gustan las tramas complicadas, partidas abiertas que ponen a prueba el ingenio de los jugadores en las que deciden la suerte de sus personajes, me gusta la intriga y generar conflictos, desconfianza y sospechas entre los personajes.

Shadow

• Beborco
  • *
  • Carisma +1/-0
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 : enero 29, 2015, 05:09:18 pm »
Nick
Eh... Shadow es el más común, vayamos por ese.

Experiencia previa como Narrador (Tanto particular como en convenciones) y otros logros relacionados al Rol
14 años de iniciar players en distintos juegos a lo largo de mi vida, dos o tres Montevideo Comics, y el estupendo aniversario de esta hermosa comunidad :>

Juegos que Narro
AD&D 2, D&D 3.0, D&D 3.5, Pathfinder, D&D 5e, Shadowrun 2e, Shadowrun 3e, GURPS... Quizás algún día me pire lo suficiente como para Paranoia, pero ese es el rubro del Dr Pandemonium :P

¿Por qué quiero ser parte de la familia del GM Team de 2d4 Orcos?
¿Por qué no? Hay que ayudar a hacer crecer a lo que está creciendo, y acá estamos todos en el mismo barco. Rememos todos para el mismo lado :>

* Siempre me fue fácil introducir jugadores nuevos a los juegos de rol en general. Las reglas no sirven si pueden llegar a confundir a alguien. Los números son secundarios, jugadores, escriban la historia conmigo~
* "The spice must flow". En este caso, la especia es la partida, y debe seguir adelante. La improvisación al momento de dirigir es uno de mis fuertes, la partida no frena.

Empomeitor

• Beborco
  • *
  • Carisma +2/-0
  • Only together can we succeed
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 : febrero 05, 2015, 01:30:44 pm »
Nick: Empomeitor (Best nick latinoamerica)

Más que nada le narré a gnete conocida, amigos, parientes, ñieris (no a ñiers no xD).

Mi logro es haber narrado en una convención de 2d4 orcos en el inju ( yupi! :D )

Juegos que Narro:
World Of Warcraft, D&D 3.5 (Greyhawk y Forgotten más que nada), Pathfinder (Setting Propio), Vampiro Dark Ages y Mascarada, ASIF (Game of thrones),

Porque es alta familia sabelo. Y porque esta bueno tener una familia de DMs?  :'(  (ah re triste xD)

Nah fuera de joda porque encara poder tener un lugar en el que sabes que podes dirigirle a gente nueva y por ende tener nuevas experiencias en tus aventuras que dirigís.

No soy salvador de players (si te tenes que morir te morís), los NPC no suelen ser los principales personajes de las aventuras y tampoco son los que "salvan la plata" sino que le dan un gusto y aun más vida y background a los personajes de los jugadores. Me gusta estar bien familiarizado con los Settings y con la aventura que voy a dirigir saber bien los detalles del mundo así como de sus figuras importantes e historia. Y si también puedo improvisar un montón y no me gusta andar "obligando" a los players a tomar por caminos definidos.

César Rodríguez

• Beborco
  • *
  • Carisma +0/-0
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 : febrero 20, 2015, 11:18:13 pm »
Nick: César / El profe

Desde 2009, he dirigido para gente cercana en campañas cortas y one-shot's, en el año 2014 tuve la oportunidad de dirigir en el evento "Chronicles" en el atrio de la IMM.

Juegos que Narro:
AD&D, D&D 3.5, Paranoia, Pathfinder, Kult, Pokémon, Shadowrun, Arcanum, (los siguentes de creación propia) Nictálope, Street Strikers, y Chaoz Magick.

Para aportar variedad a los eventos, y mejorar como narrador!

¿Qué crees que te diferencia o caracteriza como narrador?:
Intento darle una dinámica ágil a las partidas, incluso a coste de algunas mecánicas puntuales del juego que se esté jugando, lo que me ha valido críticas de algunos narradores con más experiencia. Varios jugadores con los que he dirigido coinciden en que soy bastante capaz de improvisar escenarios sobre la marcha.

Paginas Amigas: