¡Ahora es más fácil que nunca registrarse a la Web de 2d4Orcos! Puedes registrarte usando tu cuenta de Facebook entrando a la sección de registros y seleccionando el botón de Facebook.

Autor Tema: Cthulhu a través de las épocas  (Leído 573 veces)

andres.montanez

• Lugarteniente Orco
  • SpOrc
  • Carisma +28/-0
  • Wonder • Science • Storytelling
    • Ver Perfil
Cthulhu a través de las épocas
« : enero 08, 2014, 05:35:23 am »
Como sabrán, en la Llamada de Cthulhu se pueden jugar en tres períodos distintos: los 1920s, 1990s o 1890s. Siendo los 20s la época principal, ya que es en la que se ambienta la mayor parte de los relatos de Lovecraft.

Pero durante los años han surgido nuevas épocas, por ejemplo CthulhuTech es en el futuro, y estamos en guerra contra los Primigenios.
Delta Green digamos que ocurre en los 1990s pero es más actual, más sobre comienzos del 2000.
Cthulhu Dark Ages es en el 1000 DC.
También tenemos Cthulhu Invitus que es en la antigua roma.
Y recientemente ha salido Achtung! Cthulhu que es en la segunda guerra mundial.

¿Qué períodos les llama más la atención para jugar Cthulhu? ¿Alguno que no esté aquí quizá?

FilosofOrc

• Orco Legendario
  • Orco Super Héroe
  • Carisma +29/-0
  • Director de la Universidad de Orcvard
    • Ver Perfil
    • 2d4 Orcos: El foro de Rol Uruguayo!
Re:Cthulhu a través de las épocas
« Respuesta #1 : enero 08, 2014, 10:12:40 am »
Cthulhu en la segunda guerra suena GENIAL.La ambientación da totalmente para ver ese "sentimiento de locura" y caos total que emula el sistema. Otra época en la cual sería muy interesante sería el renacimiento (que ese parece que no hay aún) o la edad media, creo que tienen mucho potencial para el juego de la locura.(Bien ahí Cthulhu Dark Ages!)

¡Saludos!

FilosofOrc
www.2d4Orcos.com : El foro de Rol Uruguayo!

Contáctame en facebook: https://www.facebook.com/filosoforc.elorco

¡2d4Orcos.com Fan Page!
https://www.facebook.com/2d4Orcos

SplinterFist

• Lugarteniente Orco
  • Orco Super Héroe
  • Carisma +16/-5
  • The Mordor-eador
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 : enero 08, 2014, 11:42:45 am »
Cthulhu edad de piedra... Se vuelven locos por cualquier cosa que pase jajjaja

-Would you brave daylight when darkness is your ally?- Text take from Tom Clancy's: Splinter Cell Blacklist

¡2d4Orcos cuenta ahora con una nueva Fan Page en Facebook! ( https://www.facebook.com/2d4Orcos )

andres.montanez

• Lugarteniente Orco
  • SpOrc
  • Carisma +28/-0
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 : enero 08, 2014, 11:52:11 am »
También hay otra ambientación, que me había olvidado, que es Atomic-Age Cthulhu, que es durante la guerra fría y con la paranoia del invierno nuclear de los 50s.

A mi personalmente me gustan los 20s, los personajes están completamente desprovistos de todo, viajar lleva un montón de tiempo, buscar libros o acceder a la información es bastante complicado; pero es aun un período lo bastante cercano como para poder ambientarlo bien.

También me agrada la época moderna, que se presta para muchas otras cosas, pero ya sería como un World of Darkness atemático.

Ïa! Ïa!

Meruem

• Orco Bárbaro
  • Carisma +9/-0
  • life is an illusion, so i am the god of life
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 : enero 08, 2014, 12:25:08 pm »
Cthulhu edad de piedra... Se vuelven locos por cualquier cosa que pase jajjaja
la gente en la edad de piedra tenia mas huevo, capas que hasta le peleaban a cthulhu xD

el de la segunda guerra mundial me llama mucho, mas contando que por la misma historia se sabe que hitler era un loquito de los mitos y leyendas, no me sorprendería que buscara a cthulhu en laguna de sus locuras XD

FilosofOrc

• Orco Legendario
  • Orco Super Héroe
  • Carisma +29/-0
  • Director de la Universidad de Orcvard
    • Ver Perfil
    • 2d4 Orcos: El foro de Rol Uruguayo!
« Respuesta #5 : enero 08, 2014, 12:38:59 pm »

el de la segunda guerra mundial me llama mucho, mas contando que por la misma historia se sabe que hitler era un loquito de los mitos y leyendas, no me sorprendería que buscara a cthulhu en laguna de sus locuras XD

Totalmente, me re imagino a Hitler tratando de invocar a la gran bestia para deshacerse de la "amenaza judía"

Contáctame en facebook: https://www.facebook.com/filosoforc.elorco

¡2d4Orcos.com Fan Page!
https://www.facebook.com/2d4Orcos

andres.montanez

• Lugarteniente Orco
  • SpOrc
  • Carisma +28/-0
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 : enero 08, 2014, 12:45:06 pm »
Hubo un Kickstarter el año pasado para sacar un montón de suplementos de Achtung! Cthulhu
http://www.kickstarter.com/projects/modiphius/achtung-cthulhu-the-ww2-keepers-and-investigators
tengo esperanza de que luego se puedan conseguir los suplementos :)

Hay una aventura que se llama "Assault on the Mountains of Madness"... debe ser alucinante :)

DrBuho

• Orco Legionario
  • Carisma +17/-0
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 : enero 08, 2014, 04:50:15 pm »
Pues si ... las ambientaciones de Cthulhu valen para muchas épocas... A mi me gusta mucho la actualidad, por lo que uso el setting de Delta Green, pero adaptado (o mejorado si se quiere), pues ahi se mezcla perfectamente tecnología y magia en una suerte de Archivos X junto con los cuentos de Lovecraft.
Para Call of Cthulhu puro y duro los años 20 o 30 son la posta... poca tecnología y por supuesto los años locos! Gangsters, mucha Egiptologia y Esoterismo raros, ademas de ciencia loca en desarrollo! eso es un cóctel interesante para cualquier aventura!
En cuanto al futuro, no me gusta CthulhuTech, tanto el sistema como la ambientación, que tratá de mezclar tecnologia tipo mechas o futurista con magia y bichos de Cthulhu... para jugar en el futuro prefiero un setting post apocaliptico que se llama "End of Times" en el cual las estrellas se alinearon y la Tierra fue devastada por Cthulhu y Cia ... solo un puñado de homo sapiens sapiens sobrevivió en una pequeña colonia en Marte... pero allí también hay otras cosas relacionadas con los Mitos... ejem...  ;)
“When you have eliminated the impossible, whatever remains, however improbable,
must be the truth.” (A. Conan Doyle, The Sign of Four)

andres.montanez

• Lugarteniente Orco
  • SpOrc
  • Carisma +28/-0
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 : enero 08, 2014, 05:29:14 pm »
No lo conocía a Ends of Time, voy a tener que mirarlo.
Sobre Delta Green, es excelente, escuché rumores de que lo iban a actualizar, lo cual tiene sentido ya que del 2001 en adelante ha cambiado bastante el funcionamiento de las agencias de seguridad gubernamental de USA.

RPGPundit

• Orco Jr.
  • **
  • Carisma +5/-1
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 : enero 08, 2014, 10:06:17 pm »
Hubo otro Kickstarter, con el cual yo estuve involucrado, para el juego Raiders of R'lyeh.  Esta ubicada al fin de la era Edwardiana (1910) y tiene un estilo "pulp" con un fuerte emfasis en utilizar elementos historicos y un sistema de sanidad basada en conceptos de la epoca, y un sistema de magia basada en ocultismo de la era.

http://raidersofrlyeh.com/

andres.montanez

• Lugarteniente Orco
  • SpOrc
  • Carisma +28/-0
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 : enero 09, 2014, 04:30:17 am »
Muy bonito el arte de Raiders of R'lyeh.
Parece que con este y Trail of Cthulhu ya tenemos cubiertos las primeras décadas del siglo XX.
Trails está ambientado en los 30s, y lo interesante es que tiene dos matices de juego, el Pulp (más a lo Robert E. Howard) y el Purista (a lo Lovecraft).
Breve reseña de Trail en mi revista: http://fhtagnmagazine.com/el-rastro-de-cthulhu-juego-de-horror-en-el-universo-de-lovecraft/

Otra época que me resultaría interesante sería, a principios del 1900s (fines del 1890s), pero ubicado en el Lejano Oeste. Mezclando el shamanismo de los indios americanos y los mitos de cthulhu, cuyo nombre de tótem podría ser pulpo dormido :P
Si bien este período ha sido explotado (Deadlands y Werewolf: The Wild West, por citar un par), los tentáculos de los mitos no encuentran límites :)

Paginas Amigas: