¡Ahora es más fácil que nunca registrarse a la Web de 2d4Orcos! Puedes registrarte usando tu cuenta de Facebook entrando a la sección de registros y seleccionando el botón de Facebook.

Autor Tema: Reseña: Lords Of Olympus  (Leído 2411 veces)

FilosofOrc

  • Orco Legendario
  • Orco Super Héroe
  • *****
  • Mensajes: 2179
  • Carisma +29/-0
  • Director de la Universidad de Orcvard
    • Ver Perfil
    • 2d4 Orcos: El foro de Rol Uruguayo!
Reseña: Lords Of Olympus
« : enero 27, 2014, 01:55:16 pm »
Lords of Olympus es un juego de Rol sin dados (Diceless Tabletop Role Playing Game) creado por The RPGPundit , un jugador de Rol que vive en Uruguay y dueño de uno de los sitios de Rol más grandes del planeta (www.therpgsite.com), además de miembro de la comunidad de 2d4 Orcos. El juego fue publicado por Precis Intermedia y viene en una tapa suave (soft cover), con dos versiones del libro, una a color, y otra en blanco y negro que conlleva a un precio reducido además de una versión descargable en PDF. La portada muestra una bella imagen de varios Olimpiacos (incluyendo a quienes parecen ser ,entre otros, a Zeus y Atena) tramando su siguiente movimiento sobre una tierra en particular, mientras que Hera, la esposa de Zeus, mira desde atrás, escuchando su conversación.

Dado que en mi posesión tengo únicamente la versión en blanco y negro, haré la reseña sobre esta versión. El arte que está incluido en el libro es de muy buena calidad, la mayoría dibujos ejemplificantes a diferentes niveles de detalle, además de imágenes de dominio público, principalmente pinturas reminiscentes del arte neoclásico como la famosa obra de Jupiter  y Thetis. Las páginas están bordadas por patrones similares a tapizados de realeza y el back cover tiene una hermosa imagen de Zeus, Poseidón y Hades cada uno sobre sus dominios respectivos: El Monte Olimpo, El Gran Océano de Atlantis, y El Inframundo. El libro realmente presenta una belleza artística muy agradable, la tipografía y el texto son fáciles e interesantes de leer, y sus imágenes y estilo de dibujos se funden y entremezclan fácilmente con el setting del juego.

He sin embargo de decir que he visto la versión a color, y es sorprendentemente hermosa. Los bordes tornan a un color azul cielo que da la sensación de Monte Olimpo y las imágenes llegan a un nivel de detalle y esplendor que simplemente no puede captar la versión en blanco y negro. Si parte de la razón por la cual comprarías un juego de Rol es el factor “Eye Candy”, no dudes que la versión a Color es una mucha mejor opción.

Antes de empezar a describir en detalle el mundo y las reglas del juego, hay que mencionar que el autor del juego creó este juego en honor a su difunto amigo, Erick Wujcik, quien fue el creador de Amber, un juego de Rol sin dados muy similar a Lords Of Olympus, situado en un universo ficticio (y por tanto no basándose en el panteón Griego o de cualquier cultura en particular) y en el cual se basan las reglas y sistemas básicos del juego. Esto no significa que Lords of Olympus sea únicamente un clon de Amber, pues agrega muchos niveles de detalle al juego, además de la utilización de deidades del panteón Griego.

En Lords of Olympus, los jugadores toman el Rol de nuevas y jóvenes Deidades Griegas, que se ven involucradas en el constante conflicto e intriga entre las diferentes deidades del Panteón Griego, los cuales se sitúan a lo largo de todo el Multiverso, un setting en donde el Monte Olimpo, el Inframundo y el Gran Océano de Atlantis son el centro de 3 enormes carreteras o caminos que pasan por infinidades de universos distintos. Los 3 caminos son el Camino Olímpico, cubierto de llanuras, bosques y caminos, el Camino Atlántico, cubierto por océanos, ríos y cataratas y el Camino Hadeano, cubierto por cuevas, alcantarillas y tuberías. Los Dioses e incluso algunos Héroes Mortales pueden tener la posibilidad de encontrar esos caminos y moverse dentro de ellos, encontrando toda clase de universos y peligros dentro de los mismos. Esto quiere decir que las aventuras en Lords Of Olympus pueden transcurrir en infinidad de universos paralelos, desde Tierra Clásica, un mundo similar al mundo antiguo de los Griegos,  favorito de Zeus donde los Dioses complotan constantemente, Tierra Moderna, nuestro propio mundo, abandonado por los Dioses por su falta de creencia en el panteón Griego y cualquier otra cantidad de mundos que el GM desee. Si el jugador desea moverse a un mundo similar al mundo de Star Wars, ¡se puede! Si desea ir a un mundo similar a algún comic, otra tierra donde Hitler ganase la 2nda guerra, un mundo donde la magia se mantuvo con fuerza y dominó sobre la tecnología,¡ todo eso se puede! Esto genera que las posibilidades en el juego se vuelvan infinitas, y que el grupo puede darle su propio estilo a cada campaña. Un juego de Lords of Olympus puede ser paródico, terrorífico, de aventura, titánico y de intriga todo al mismo tiempo dada la variedad inmensa de Multiversos.

Todos los personajes, como deidades que son, tienen poderes asombrosos que sobrepasan sumamente a los de cualquier mortal o ser viviente, incluso los más grandes de los héroes mortales no tienen oportunidad alguna contra un Olimpiaco promedio. Los Olimpiacos pueden hacer hazañas asombrosas sobre las cuales el juego mismo no pone ningún límite absoluto. Con el tiempo suficiente y la habilidad correcta, un personaje puede destruir un universo sin problema. Dado el nivel de poder de los personajes, el juego típico e ideal de Lords of Olympus se centra en la intriga, el engaño y las conspiraciones maquiavélicas dentro de la corte Olimpíaca, la cual funciona en sí como una gran familia disfuncional, término utilizado múltiples veces en el libro por su autor: Los Olimpiacos son seres que han sido dotados de inmensos poderes, pero mantienen, en mayor o menor medida, una vivencia emocional y humana, esto hace que sean vulnerables al rechazo, al desamor, a la traición, a la influencia de su familia, etc. Como cualquier ser humano. El juego por tanto suele ser jugado como un juego competitivo, donde los personajes tienden a funcionar menos como una party y más individualmente, todos buscando sus propias metas, ya sea subir en rango y títulos, obtener venganza sobre algún otro Dios, ganarse el favor de algún miembro de su familia, etc. Si bien existen reglas opcionales para jugar Semi Dioses e incluso Héroes Mortales, además de la posibilidad de hacer un juego más “pro party”, para propósitos de esta reseña nos centraremos en el juego en su forma más típica (y en mi opinión, la más divertida), es decir, la de uso de deidades dentro de un setting competitivo y más individualista.

En el primer capítulo del libro, después de recibir una breve introducción al juego, tenemos una descripción de las principales habilidades que existen en el juego e instrucciones para comenzar a crear un personaje. Los personajes en este juego se crean a través de un muy particular sistema de compra con puntos, el cual detallaré más adelante (todo personaje inicia con 100 puntos para gastar). Dado que este juego no maneja dados, los conflictos se resuelven únicamente por la decisión del GM al comparar las diferentes características apropiadas con las de su oponente, además de contar posibles factores que brinden ayuda o bonificación, la descripción de las acciones de cada personaje, etc. La diferencia final entre las características de ambos personajes, después de haber tomado en cuenta todos estos factores, determina el grado de éxito con la cual el personaje de mayor característica ganó el conflicto.

Las principales habilidades del juego son Ego (La cual podría equivaler a “voluntad” o “poder psíquico” y te permite hacer uso de los poderes de los Dioses, además de crear contacto psíquico con otro ser viviente) Might (Fuerza bruta, un Olimpiaco promedio puede sacar de sus raíces grandes árboles o tirar un auto de arriba de su cabeza varios pies) Fortitude (La cual equivale a la resistencia física, muy necesaria para usar poderes y no fatigarse) y Prowess (La cual junta la destreza, habilidad con armas, y pensamiento estratégico   , el Olimpiaco promedio pude luchar a niveles Jackie Chanescos y ganarle en ajedrez al mayor de los campeones humanos sin problema alguno) , al final de la creación de los personajes, se calcula si el personaje le sobran puntos o debe puntos, en cualquier caso ese valor es asignado a su puntuación de Luck o Suerte, la cual ayuda a determinar empates en conflictos, suerte en general y primeras reacciones de las personas además de funcionar como un contador de “puntos de experiencia” que sirven para comprar otros poderes o habilidades. Uno puede tomar puntos de mala suerte para comprar más poderes y recuperar la buena suerte a medida que se van ganando puntos de avanzamiento, o guardar puntos y tener un puntaje alto en suerte de base, que luego se puede utilizar para comprar otras habilidades. Las clases están divididas en varias categorías, Mortal y Heroico (que son menores que el Olimpiaco promedio, y tomarlas te da puntos extra para crear tu personaje) Olimpiaco (Característica promedio, que no te cuesta ningún punto y sigue siendo aún una característica soberanamente superior a la de cualquier mortal) y luego las clases numeradas, las cuales se obtienen a través del gasto de puntos en la guerra de subasta.

Para crear un personaje en Lords of Olympus, primero se comienza jugando una “bidding war”(Guerra de subasta) en donde el GM literalmente subasta las habilidades por puntos al mejor postor. Por ejemplo, el GM está subastando la habilidad de Fuerza(Might), y en el grupo de 5 jugadores, 3 de ellos desean ganar la subasta para tener la mejor habilidad en Might, mientras que uno desea gastar algo pero no necesariamente ganar y por último el jugador final desea tener un Might Heroico (y por tanto, menor al de todos sus compañeros)para ganar 10 puntos extra para su creación de personaje. Todos los jugadores escriben la cantidad de puntos que “abonan” en secreto al GM y el mismo declara quien va ganando la subasta con cuantos puntos.  Ahí los jugadores pueden ir incrementando su oferta a ver quién gana el primer puesto. Cuando nadie ofrece más, el GM otorga al primer puesto la habilidad “First Class”(primera clase) la cual es superior a todas las demás a quien ganó la subasta, luego la habilidad “Second Class”(segunda clase) al segundo mejor postor, “Third Class”(Tercera clase) al tercero y así sucesivamente. Todas estas clases son llamadas “Clases numeradas” y son superiores a la clase Olimpíaca, siendo First Class superior a Second Class, Second Class superior a Third Class y así sucesivamente. Esto crea ya desde el principio del juego un ambiente de intriga y estrategia, ya desde la misma creación de personaje los jugadores están complotando contra los otros para poder ganar la habilidad que desean. Lo interesante y estratégico de la guerra de subastas es que no importa si el ganador de nuestra subasta hipotética hubiese ganado el primero lugar en Might gastando 10 puntos o gastando 50: el poder de la habilidad no está determinado por la cantidad de puntos que gastó en la subasta, sino que tan arriba está en la escalera de clases. Los jugadores tienen que planear como obtener la mejor clase posible gastando la menor cantidad de puntos.

Después de la adquisición de las habilidades y la muy competitiva Bidding War, los personajes pueden escoger poderes para sus Dioses en el capítulo 2, el manual de Lords of Olympus cuenta con 18 poderes (6 de estos siendo versiones avanzadas de otros poderes), todos con un coste de puntos determinado, además de reglas opcionales para crear nuevos poderes. Entre los poderes encontrados en el libro están las clásicas ilusiones, elementalísimo o hechizos, scrying o adivinaciones, metamorphosis, la inmortalidad(los Dioses aún pueden morir, por ejemplo por decapitación, pero suele ser un evento raro), los World Walking Powers que permiten a los Dioses caminar a través de las caminos divinos para moverse entre universos, la magia primordial que permite sacar tentáculos de un Rift dimensional para variados usos  y a niveles altos permite infundir el mismo Khaos en objetos o manipular la misma existencia de un mundo, y finalmente la gran Magia Olímpica, la cual permite cambiar y alterar las probabilidades de la realidad,  y a nivel más avanzado es capaz de cambiar las leyes de la física en un universo e incluso congelarlo completamente, efectivamente acabando con el mismo.
Otro uso interesante y particularmente maquiavélico de la magia Olímpica que quiero destacar son las maldiciones, las cuales al coste de 10 puntos de suerte, pueden hacer que el Destino mismo,  o la Moira cause el efecto deseado eventualmente sobre cualquier otro personaje o NPC, lentamente, con el tiempo, el destino se moldeará para que la maldición se torne en realidad. Ningún ser es inmune a las maldiciones, y en teoría podrías maldecir a cualquier deidad sin ningún problema.  La única forma de quitar una maldición es a través de una bendición, la cual tiene que ser dicha con buena Fe, cuesta 10 puntos de suerte al usuario, y no es por tanto un favor sencillo de dar. Esto agrega un factor de peligro para todos los personajes, además de un concepto notorio en la mitología Griega, el Destino o la Moira.

En el capítulo 3  se encuentran los extras, elementos y detalles que se le pueden agregar al personaje, ya sean sirvientes Demoniácos (O Daemon Servants) Armas y objetos mágicos, el favor de una deidad en particular (o Patrón), la enemistad de alguna (que te da a cambio 6 puntos para gastar en creación de personaje) e incluso reglas para que tu personaje pueda crear su propio universo, el cual puedes diseñar completamente a tu gusto y alterarlo de la manera que desees, jugando con las leyes de la física, biología, diseñando sus habitantes y su sociedad , su naturaleza, los Caminos Divinos con los cuales está conectado el mundo y obteniendo un control cuasi omnipotente sobre ese universo en sí.

Luego se nos brinda elementos para que el GM pueda escoger un detalle de gran importancia sobre cada personaje: Sus padres o familiares Divinos. Esto es un elemento que es escogido por el GM, basándose en las habilidades del personaje, lo que desea crear el jugador, el puntaje  de suerte del personaje.  Otros detalles a charlar con el GM son la edad y apariencia del personaje, sus habilidades y conocimientos, etc.

Se brinda luego una regla opcional que personalmente resulta esencial para mí en Lords of Olympus: Que cada personaje tenga una temática Divina. Esta temáticas Divinas pueden ser solo de decoro o brindarte ventajas grandes (subirte un escalón de clase por ejemplo) cuando haces algo relacionado con tu temática Divina (personalmente prefiero esta segunda opción). Los personajes, como son Dioses nuevos y jóvenes, no pueden tener temáticas ya ocupadas por otras Deidades, y pueden usualmente tener temáticas más específicas, mientras que los demás Dioses, entre más viejos y experimentados, se ve como manejan temáticas más generales y amplias. Muchas veces, un Dios puede tener su temática Divina basada en algo más específico de la temática de sus padres, por ejemplo, un hijo de Hades, Dios del Inframundo, podría tener como temática Divina ser el Dios de las Abominaciones, y manejar y controlar un universo entero donde solo existen Abominaciones sobrenaturales. Este personaje podría subir un escalón en sus características cada vez que haga algo relacionado con Abominaciones, sea pelear contra estas, transformarse en una y pelear como ellas, controlarlas mentalmente, etc. Otro Dios, hijo de Hephasteus, Dios de la Forja, podría ser el Dios de la Ingeniería o de las Computadoras, tomando de la inteligencia de su padre para posicionarse en su nueva temática Divina, etc. Es posible incluso que los personajes puedan agregar más temáticas a sus personajes a medida que van avanzando y ganando poder político en la Corte Olímpica.

El capítulo 4 entra en mayor detalle en cómo solucionar situaciones y combates,  sin expandirme mucho sobre esta sección, vale la pena destacar que la idea del juego de Lords of Olympus es que sea el GM quien maneja todas las reglas, esto, sumado a la falta de dados o bonificadores numéricos hace que rápidamente las reglas desaparezcan en el fondo, haciendo que los jugadores se concentren mucho más en la inmersión que en sus hojas de personaje o el sistema.

El capítulo 5 brinda ayudas variadas para el Game Master, desde ideas para campañas, tips para el narrador, reglas varias para el avance de los personajes ,  el cual usualmente consiste en dar una lista de deseos del personaje para gastar los puntos que decida brindarle el GM, y calcular la suerte final del personaje dependiendo si este desea o no llegar a suerte negativa al comprar estas habilidades (acuérdense que el puntaje de suerte acá también funciona como “puntos de experiencia”), este avanzamiento suele darse una vez cada 4 o 5 sesiones, y la cantidad de puntos otorgados varía dependiendo de la velocidad que desee darle a la campaña cada GM, además de que tan en cuenta toma factores como el buen Roleo, que el personaje logre objetivos o pase desafíos, asistencia, etc. Los personajes con el avanzamiento pueden en teoría también subir sus habilidades por encima de First Class, lo cual los dejaría en una clase First Class+1, luego First Class +2, etc. Muchos Dioses descritos en el libro tienen características de hasta First Class+10, así que hay amplio rango para avanzar para cada personaje.

También encontramos conceptos claves para la mitología Griega, como la Moira (Fate) o el Hibris (desbordamiento de pasiones) y como se pueden usar para hacerlos elementos centrales en una campaña, descripciones de varios de los mundos principales del multiverso,  incluyendo Atlantis, Olimpo, Tartarus y el Inframundo, las Infinitas Tierras , Erebus, los pilares del cielo, el Reino de Hera, las Islas del Caos, Arcadia, el Oráculo de Delphi, etc. Recuerden que estos son únicamente algunos de los mundos más conocidos de la mitología Griega, y que los mundos existentes son absolutamente infinitos tanto en números como posibilidades. Vemos luego alunas descripciones de criaturas y monstruos sobrenaturales, desde autómatas, el Cerberus, los Cyclopes, la primera Raza de Humanos, el Chimera, el Grifo, Gigantes, Minotauros, Pegasos, Hydras, Gorgonas,  Ninfas, etc. El capítulo termina con algunas tramas o ganchos iniciales para las campañas que pueden ser usadas si el GM las desea.

Finalmente llegamos al capítulo 6, el cual nos habla de la Divina Familia, que nos habla un poco de su clasificación: Primero existieron los Primordiales, quienes eran casi como fuerzas de la Naturaleza, luego los Titanes, que son más similares a humanos pero que aún tienen estos elementos inentendibles y obsesiones con sus temáticas Divinas y luego los Olímpicos que son más dotados de cualidades humanas, (nótese que es perfectamente posible que un personaje pueda ser un hijo de titanes e incluso capaz un primordial, si bien es muy poco recomendable) Se nos habla de la cultura Olimpíaca, su historia y sus leyes, pero sobretodo, su orgullo, y aquí es donde se expande en el concepto de “gran familia disfuncional”, los Olimpiacos son seres poderosos y orgullosos, sienten por lo general que son mejores que todos los demás, y se ven como superiores a las demás criaturas del multiverso, por tanto, esto tiende a llevarlos a ser vanidosos, celosos, posesivos, pasionales y demás características que fomentan altamente el conflicto intrafamiliar. Que el GM tenga este factor en cuenta es esencial para el éxito de una campaña en Lords of Olympus. Tenemos por último una sección donde se describe a más de 93 deidades distintas, desde los clásicos Zeus, Hades y Poseidon   , pasando por los conocidos Ares, Aphrodita, Hephasteus, Tritón, Pan , Persephone , Hecate y Heracles, los mitos de la creación de Khaos, Phanes y Nyx hasta las deidades menos conocidas como, Pontus, Hyperion Leto, Mnemosyne o Kratos (¡Si! Kratos es una deidad!), cada una con recuadros indicándonos sus títulos, su descripción, su historia en un muy buen nivel de detalle, sus habilidades, características y poderes, su personalidad, donde suelen estar localizadas, sus relaciones interpersonales más cercanas y aliados, y un recuadro informándonos de cómo funcionaría cada deidad como un padre o madre de un personaje jugador. He de decir que estas descripciones de deidades son muy interesantes y ayudan fuertemente a posicionarse en una campaña, además de dar algunas ideas sobre cómo las deidades podrían haber cambiado un poco con la existencia de universos más modernos, por ejemplo, se describe que últimamente Heracles ha decidido pasar un tiempo en algunas tierras donde hay Super Héroes disfrazados combatiendo el crimen, o que Morpheo ha decidido tomar como suyo el fashion Gótico, o que la Musa de la Danza puede ser vista tanto en bacanales Dionisiácas como fiestas de Electrónica, mientras que Zeus por ejemplo, como buen padre clásico, desdeña de tierra moderna al sentirse más contento con la tierra Clásica “¡A mí que no me vengan a hablar de internet y esas cosas de jóvenes!” me lo imagino diciendo. Cada Dios es visto desde una perspectiva fresca que igual mantiene su esencia y atributos conocidos de la mitología Griega, y ayuda a ilustrar tanto a los jugadores como el GM sobre la personalidad de cada una de estas grandes deidades y como se sitúan en la gran y disfuncional familia Olimpiaca.

¡Muy bien! Ahora que ya hemos pasado por las diferentes partes del libro, para finalizar la reseña, quiero dar mi opinión sobre el juego en su totalidad, después de ya haberlo jugado y probado personalmente.

Lords of Olympus es una gran obra para el mundo del Rol, y definitivamente un sucesor digno del legado de Amber y de Erick Wujcik, y como juego funciona extremadamente bien. Las reglas comienzan a desaparecer del juego y los jugadores se concentran más en los personajes, sus acciones y su mundo interno, en divertirse. La infinidad de mundos y posibilidades da una variedad al juego que pocos sistemas o settings pueden llegar a tener, y el conflicto y competitividad entre los personajes genera un interés muy fuerte en la campaña. Bien narrado, Lords of Olympus puede generar personajes y momentos épicos que recordarán tus jugadores años después de jugarlo.  El juego tiene sus fallos, como todos, por ejemplo, el principal error que noto en Lords of Olympus es el siguiente: ya que el juego tiene una tonalidad competitiva, los jugadores suelen estar haciendo cosas radicalmente distintas todo el tiempo, yendo a lugares distintos y haciendo aventuras distintas, no están juntos como party, y por tanto hay que jugar de cierta manera un tiempo con cada jugador individualmente. Aún si lo haces en pequeños grupos de a 2 o 3, la otra parte del grupo va a estar haciendo nada mientras esperan su turno, pueden escuchar la historia de los demás, pero muchas veces incluso los jugadores desearán tomar una conversación privada con el Master para evitar el metarol. Se recomienda que los jugadores puedan llevar un libro, algún juego de mesa, etc, que puedan jugar mientras no les toca siempre y cuando esto no interrumpa con el Rol en sí.  A pesar de este error, el juego resulta extremadamente entretenido y atrapante, con un mundo y setting increíble que brinda también muchísima libertad al narrador y a los jugadores, el juego es sencillo y fácil de comprender, y no hay necesidad de ser un conocedor absoluto de teología Griega para jugar. En el libro se encuentran todos los detalles que puedes necesitar para jugar o narrar un juego.

Recomiendo Lords of Olympus a cualquiera que desee un Rol competitivo, inmersivo y basado en la creatividad y la planeación, a cualquiera que desee experimentar el gran multiverso del Panteón Griego y sus conflictos familiares y políticos, y a cualquier GM que desee un juego desafiante pero muy satisfactorio para narrar. Lords of Olympus es un libro hermoso y atractivo, fácil de leer y atrapante que estoy seguro generará grandes campañas durante muchos años por venir.

Si desean más información sobre Lords of Olympus, pueden visitar www.therpgsite.com , donde está el foro oficial de Amber, Erick Wujcik y Lords of Olympus, o pueden comprar el producto en http://www.pigames.net/store/default.php?cPath=113 por 49.95 dolares la versión a Color, 29.95 dolares la versión en blanco y negro y 14.95 dolares la versión en PDF.  Por ahora, las 3 versiones solo se encuentran disponibles en idioma inglés.

¡Saludos y disfruten sus aventuras, conflictos e intrigas en los infinitos universos de Lords of Olympus!

FilosofOrc
« Última Modificación: mayo 12, 2014, 01:22:46 pm por FilosofOrc »
www.2d4Orcos.com : El foro de Rol Uruguayo!

Contáctame en facebook: https://www.facebook.com/filosoforc.elorco

¡2d4Orcos.com Fan Page!
https://www.facebook.com/2d4Orcos

RPGPundit

  • Orco Jr.
  • **
  • Mensajes: 74
  • Carisma +5/-1
    • Ver Perfil
Re:Reseña: Lords Of Olympus
« Respuesta #1 : enero 27, 2014, 07:45:51 pm »
Muchisimas gracias!

Krlytz

  • Orco Legionario
  • ****
  • Mensajes: 328
  • Carisma +22/-0
  • Doom doom doom doooom!
    • Ver Perfil
Re:Reseña: Lords Of Olympus
« Respuesta #2 : enero 28, 2014, 09:53:59 am »

Yo aqui esperando un cupcake y me sales con un pastel de bodas!! *Q*
Es mucho más de lo que esperaba! Suena super emocionante, y exactamente el tipo de rol que me encanta jugar!!! <33 Nunca creí que encontara un tabletop asi. La verdad es que me has dejado super entusiasmada con esta gran reseña!!! Muchas gracias por el genial aporte! :'D


PD: Avisame ni bien planees comenzar una partida!! XD Ahora sin duda estoy 100% in!!!

"La Orca chiquita"

seba_xion

  • Beborco
  • *
  • Mensajes: 1
  • Carisma +1/-0
    • Ver Perfil
Re:Reseña: Lords Of Olympus
« Respuesta #3 : enero 31, 2014, 11:44:50 am »
Excelente tipo de rol. No hace mucho q estoy en el mundo del rol pero sin dudas es el q mas me gusto y el q mas te atrae por la forma del rol y por lo amplio que es. La verdad que sin palabras excelenteeee :D

Prof. K

  • Beborco
  • *
  • Mensajes: 27
  • Carisma +2/-0
    • Ver Perfil
Re:Reseña: Lords Of Olympus
« Respuesta #4 : mayo 23, 2014, 03:59:08 am »
Este juego es muy bueno, tuve  la oportunidad de probarlo en el inju en la jornada de 2d4 y la verdad que la modalidad es excelente para todo aquel que le gusten los plots y planear secretamente :p ademas no existe eso de "never split the party" porque en ultima instancia lo que buscas es llegar vos  primero al secreto a descubrir y estropearle los planes al resto. Lo unico que no me gusta es que no se usen dados... pero otras personas pueden verlo como una facilidad. Pero en resumen, excelente juego con una impresionante trama, las posibilidades de personaje son amplias, muy recomendable!!

Blake

Banzai

  • Orco Bárbaro
  • ***
  • Mensajes: 120
  • Carisma +5/-0
    • Ver Perfil
Re:Reseña: Lords Of Olympus
« Respuesta #5 : mayo 23, 2014, 02:54:58 pm »
Súper interesante, y muy completa la reseña. Quizás cuando mi campaña de Pathfinder termine (se supone que van a estar como en nivel 20), los players quieran ascender a las cortes del Olimpo.

 

Paginas Amigas: