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Autor Tema: HomeBrew Channel  (Leído 1349 veces)

FilosofOrc

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HomeBrew Channel
« : enero 31, 2014, 01:12:19 pm »
¡Gracias a la idea del "HomeBrew Channel" brindada por nuestro compañero Zequi!

Acá pueden hablar sobre sus ideas para juegos de Rol o de mesa y pedir ayuda u opinión a los miembros de la comunidad de 2d4Orcos sobre su idea. También es válido postear alteraciones o modificaciones que hayan decidido hacer a algún juego ya preexistente.

¡Recuerda que si tienes algún producto, suplemento, libro, publicación, proyecto o juego de Rol ya finalizado puedes encontrar también en este topic http://2d4orcos.com/index.php/topic,136.0.html instrucciones para que podamos ayudarte a difundirlo y darle una reseña!

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Zequi

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Re:HomeBrew Channel
« Respuesta #1 : febrero 02, 2014, 03:54:06 pm »
Bueno, Ya que fui la persona que intento empezar esto por lo menos voy a intentar mostrar un poco mi trabajo para este juego sin nombre.

El juego puede ser jugado por ahora con un mazo de cartas españolas y  22 papelitos que van de el 0 a 21 o un mazo de cartas de tarot (Le da un poco mas de onda).
Por ahora lo que pensé es separar lo en 2 masos, el maso de Cartas Menores y Cartas Mayores, (Cada personaje tiene un carta Mayor asociada, La cual No puede ser El Tonto, La Muerte, El Juicio O El mundo), Las cartas Mayores sirven como los puntos de acción o puntos de Heroes, les permite a los jugadores tomar el control de la narrativa de el juego, ya que cada carta tiene un significado pensaba darles una pequeña lista de significados al derecho y al revés a los Jugadores.

Las Espadas, los Bastos, Las Monedas y las Copas están asociadas a un tipo de acción, Las espadas te permiten hacer acciones violentas, Mientras que los bastos ayudan a resistirlas, Las monedas son la inteligencia y las copas para escapar de situaciones.
La realeza se cuentan de manera distinta, La sota 12, el Caballero es un 14, La reina un 16 y el rey un 20.
Todos los personajes tienen stats Llamados como los 4 tipos de cartas que se suman con respecto a la carta que se elija.


Al principio de el juego a los jugadores se le dan 5 Cartas, Los aces(Los 1) no se utilizan as i que si toca un as al principio, lo devolves y sacas otra carta, en el medio de el juego si sacas 1, conseguir una carta major si no tenes, A medida que haya habiendo problemas podes ir usando las cartas, si no usas ninguna carta se toma solo la base que son los stats.
Solamente cuando te quedas sin cartas podes sacar otra o por effecto de cartas Majores (Se la daria no se, Por el sol o Capaz la Torre)

Y bueno eso es mas o menos lo que se me ocurrió después de una noche de pensar. es un esqueleto y me doy cuenta que los jugadores van a actuar casi como sociopatas.

Zequi

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Re:HomeBrew Channel
« Respuesta #2 : febrero 03, 2014, 09:12:36 pm »
Probe un poco el sistema y funciona bien, la chance de conseguir una carta de nobleza es bastante 1 de cada 5 es una sota caballera rey o reina.
La mano lo que simula es en lo que piensa el personaje que puede sulocionar una situacion en la que no tiene mucho tiempo para pensar, Si tiene menos de 5 cartas puede quedarse un rato mas a pensar y sacar otra. Supuse que el ser humano normal en este juego tiene sus stats (Copa Basto, etc) como zero capaz 1. Haciendo que una situacion facil seria un 5. Una media sea un 8  una dificil 11, Muy dificil 14 y Casi imposible 20.
 

Por ahora los personajes solo tienen estas Caracteristicas:

Carta Major, Que seria equivalente a una clase

Espada

Basto

Moneda

Copa

Y tendria que ir pensando en los secundarios Hp y Capaz MP aunque eso es un capaz y ver que es mejor Defensa linear(AC y otros) o defensa en la cual tambien se tira (AFMBE, CoC) Me estoy dando cuenta que el AC(O analogos ) Se usan mas en juegos heroicos, igual no cambia mucho.

Zequi

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Re:HomeBrew Channel
« Respuesta #3 : febrero 04, 2014, 07:51:42 pm »
Lo pense un buen rato y lo unico que se me ocurrio fueron 2 cosas, El daño es la estadistica mas la diferencia entre la carta de defensa y ataque.
Por ejemplo El atacante con habilidad de Espadas 2 usa un 5 y el oponente con habilidad de basto 3 usa un 2, el muchacho se come 4 puntos de daño, Aunque tiene el tema de que si tenes mala suerte puede eliminar facilmente a cualquiera si se hacen los puntos de vida muy bajos, Pensaba hacerlo el doble de los bastos y las copas. Pero cuando una diferencia puede ser de hasta 20 se deja mucho a la suerte y hasta la persona con 4 cuatro bastos puede perder contra alguien de 0 Espadas.
Las ideas para solucionar ese bug seria subir lo normal y hacer que el zero no exista, Igual la escala de dificultad era un esboso espantoso.
Capaz 5, Ni idea....
Despues veo sobre las habilidades magicas pero por ahora, atencion a el core de el sistema.

FilosofOrc

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Re:HomeBrew Channel
« Respuesta #4 : febrero 05, 2014, 02:45:53 pm »
Lo que veo que haces inicialmente es cambiar el elemento randomizer en el juego mismo, pero en sí limita las acciones que requieren de un efecto "dado".Capaz es posible ampliar las categorías o incluso mezclaras. Por ejemplo,alguien que quiere hacer un ataque furtivo puede usar una carta de Oro y luego una de Espada, y que eso le ayuda a subir su número y por tanto tener forma de nivelar el campo de batalla.Otro puede combinar bastos con espada para defenderse con su escudo y empujar a una persona con su propia fuerza a la misma vez. Ese elemento capaz daría un eje más estratégico al uso de las cartas mismas.

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Re:HomeBrew Channel
« Respuesta #5 : febrero 05, 2014, 10:02:52 pm »
Aunque en si, Me gusta la idea no es lo que andaba buscando exactamente, Aunque se puede hacer eso perfectamente, Primero Escabullirse y después atacando, La otra bueno seria esperar seria solamente una espada y tirarlo, Aunque ando pensando que ando haciendo el limite un poco mal.

Decidí ir haciendo las clases, Lo que me di cuenta en seguida es que capaz la idea de Espada, Moneda, etc asociado es una mala idea ya que el juego que quiero se basa mucho en magia, la mitad de las acciones necesitarían Monedas.
De paso voy avisando que ya decidi el HP, Se hace con todos los stats multiplicándolo por un modificador.
Casi todas las arcanas tienen resistencias hacia alguno de los 6 elementos(Fuego, Hielo, Viento, Electricidad, Luz y Oscuridad (estos últimos dos siendo un poco mas fuerte que los otoros cuatro al necesitar mas cartas para usarlos)) o algún tipo de ataque físico (Contundente, Cortante y Perforante) que voy a utilizar, ademas facilidad para usar magia para mejorar aliados o empeorar las habilidades de los enemigos.

*No digo una cantidad todavía por que no planee el sistema de experiencia., Pero piensen que va a ser la mitad.
*Las debilidades producen el doble de daño mientras que las resistencias la mitad.

I
El Mago
Un hombre con todas las herramientas que necesita, Normalmente tiene el símbolo de infinito en su cabeza.
Significado: Fuerza de Voluntad, Espontanead, Acción, Confianza en si mismos, Habilidad e Iniciativa
Resistencias: una resistencia mágica a elección
Debilidad: Una Debilidad mágica a  eleccion
HP mod: 3x
Ventajas: Cualquier cosa que tenga que ver con tu resistencia costaría la mitad
Desventaja: Cualquier magia de tu debilidad costaria el doble.

II
La Sacerdotisa
Una Mujer sentada en un trono, Tiene un libro cerrado
Significado: Intuicion, Conocimiento Escondido, Serenidad, Maestra, Impaciencia e objetividad
Resistencias: 1 magica
Desventajas: 1 Fisica
Hp mod: x2.5
Ventajas: Las magias que curan, cuestan la mitad
Desventajas: Los ataque fisicos que puede comprar solo son los perforantes.

III
La Emperatris
Una Mujer centrada en su trono, una corona en su cabeza, Con un Cetro en una mano y un escudo en la otra.
Significado: Fertilidad, Proligidad, Jefa, Capacidad de influir en otros, Practica e Figuras Maternas , (ser Kanu)
Resistencia: Hielo.
Debilidad: Fuego.
Hp Mod: x3.5
Ventajas: Las magias de hielo cuestan la mitad.
Desventajas: No puede comprar ataques físicos al menos que sean perforantes, No puede utilizar Magia de Fuego

IV
El Emperador
Un hombre sentado en un trono, Un Cetro en su mano, a su lado hay una insignia de un griffo
Significado:Poder, Capacidad, Confianza, Duerza, Consecuencias, Autoridad, Figuras Paternas.
Resistencia: Electrica, 1 Fisica
Debilidad: Viento
HP mod: x4
Ventajas: Las magias electricas Cuestan la mitad, el tipo fisico elegidos cuesta la mitad
Desventaja: No puede conseguir magia de viento, Los elementos Hielo y Fuego cuestan el doble.

V
El Sumo Sacerdota (El Hierofante)
OTRO hombre posado en un trono, Lleva una simbolo religioso y normalmente es representado compartiendo su conocimiento con alguien.
Significado: Humildad, Amabilidad, Falta de Comunicaccion, Esclavitud al pasado, Ritualismo, Falta de communicacion, Inspiracion, Servidumbre, Persona a la que se puede recurrir e Falta de communicacion.
Resistencia: Una Magica.
Debilidad: Ninguna
HP Mod: 3x
Ventajas: Ninguna
Desventajas:Ninguna

VI
Los Amantes
Una personas, El esta rodeado por 2 mujeres, mientras un cherubin (De los lindos, no los que tienen como 5 cabezas y una espada de fuego) disparando le una flecha.
Significado: Amor, Tener que Elegir, Apasionamiento, Confianza, Honor, Lucha entre el amor profano y el sagrado, Anhelo.
Resistencia: Viento
Debilidad: Una física y Una mágica
HP Mod: 2.5x
Ventaja: Menos experiencia para comprar Magia de Viento y Magia de curación
Desventajas: Solo puedo usar ataques Perforantes

VII
La Carroza
Un hombre en una carroza, Tirada por dos caballos de diferentes colores
Signficado: Victoria, Éxito, Venganza, Evasión de la realidad, huida, Disturbio
Resistencia: 1 Resistencia Fisica,
Debilidad: 2 mágicas
HP Mod: 5x
Ventaja: Seleccionar 2 tipos de ataques fisicos, Se compran a menor Experiencia
Desventaja: la Magia de curación sale el doble,

VIII
La Justicia
Una Mujer Vendada, sostiene una espada en una mano y una balanza en la otra
Significado: Justica(:/), Honor, Virtud, Imparcialidad, buenas intenciones, Recompensa justa, Realismo
Resistencias: Luz.
Debiidad: Oscuridad
Hp Mod: 2.5x
Ventaja: La magia de luz cuestan la mitad, Elegí un tipo fisico esos ataques cuestan la mitad.
Desventaja: No puede usar Oscuridad,

IX
El Ermitaño
Un hombre anciano con una lampara de aceite, evidentemente en una cueva, Esta totalmente solo.
Resistencia: 1 física y 1 mágica
Debilidad: 1 física y 1 mágica
HP MOD: x2
Desventaja: No puede comprar Magia de curación, ni de aumento de poder.
Ventaja; Magias de efectos (Miedo, Enojo, Veneno, etc) y los que Bajan el poder cuestan la mitad.

X
La rueda de la fortuna
Una rueda con varias criaturas , La rueda esta girando y nunca se detiene.
Significado:Destino, fortuna, Ganancias o Perdidas, Felicidad
Resistencia: 1 Cualquiera
Debilidad: 1 Cualquiera
HP MOD: 3x
Ventaja: Un tipo de magia cualquiera cuesta la mitad
Desventaja: 2 tipo de magia cualquiera cuestan el doble.

XI
La Fuerza
Una niña jugando con un león, el cual no hace nada
Significado: Fuerza, Valor Convicción, Confianza, Celo, Habilidad Nata.
Resistencia: 2 físicas
Debilidades: 2 mágicas
HP Mod: 4.5x
Ventajas: Todos lo físico cuesta la mitad, Magias de aumento de poder  cuestan la mitad
Desventajas: No puede usar las dos magias a la que es débil, las otras cuestan el doble.(Por excepción de la ventaja)

XII
El Colgado
Un hombre el cual esta colgando de una pata, forma el numero cuatro con la pierna que no esta agarrada por una cuerda.
Significado: Sacrificio, Vida sin movimiento, Apatía, torpesa , Regeneración, Arrepentimiento, Rendición.
Resistencia: Oscuridad
Debilidad: Luz
HP mod: x4
Ventaja: Puede comprar magias de oscuridad a mitad de costo
Desventaja: Las magias elementales cuestan el doble


XIII
La Muerte
La Parca haciendo su trabajo, Caminando por los campos, cabezas tiradas por todas partes
Significado: Perdida, Cambio rápido, Fallar, Enfermedad, Traicionar
Resistencia:Oscuridad
Debilidad: Luz
HP MOD: x3.5
Ventajas: La magia de Oscuridad se compra con menos experiencia
Desventajas, No puede usar Magia de luz

XIV
Temperancia
Una angel de figura femenina con dos jarras, una azul y otra roja,
Significado: Moderación, Paciencia, buenas influencias, compatibilidad, fusión, armonía.
Resistencia:Ninguna
Debilidad:Ninguna
Hp Mod: X3.5

XV
El Demonio
Una criatura demoniaca, Tiene en cadenas, un hombre y una mujer o un Hermafrodita.
Significado: Violencia, Materialismo, Obsesión, falta de principios
Resistencia: Oscuridad,
Debilidad: Luz y 1 Cualquiera
HP Mod: 3x
Ventaja:Comprar Magia de oscuridad y de efecto sale la mitad.
Desventaja: No puede comprar magia de luz,
 
XVI
La Torre
Una torre derrumbándose, personas cayendo de la misma.
Significado:Ruina, Caos, Adversidad, Perdida, un cambio terrible.
Resistencia: 1 Fisica
Debilidad: 1 Elemental
HP mod: 4.5x
Ventaja: Habilidades Fisicas cuestan la mitad
Desventaja: Elegir 2 magias elementales , no las puede usar, Tampoco puede usar Oscuridad y Luz

XVII
Las estrellas
Estrellas.
Significado: Esperanza, Placer, inspiración, Confianza en otras personas.
Resistencia:Viento y Hielo
Desventaja: Fuego
HP Mod: 4x
Desventaja: No Puede usar Fuego, Electricidad y Oscuridad, Lo físico cuesta el doble
Ventaja:Viento o Hielo Cuestan la mitad.

XVIII
La Luna
Se puede ver la luna, en la tierra se ve una langosta, y en el fondo se pueden notar 2 torres, debe ser simbólico.
Resistencia: 1 Cualquiera
Debilidad: Luz
Hp mod: 3.5x
Desventaja: No puede usar magia de luz.
Ventaja: Lo fisico cuesta la mitad.

IXX
El Sol
Un sol brillante, Debajo hay dos niños jugando.
Significa: Alegría, Compromiso, Buen suerte, devoción.
Resistencia: Fuego y Luz
Debilidad: Hielo, 1 Cualquiera
Hp Mod: 4x
Ventaja: Fuego se compra a mitad de precio
Desventaja: No se puede usar Hielo y Oscuridad

XX
El Juicio
Resistencia: Luz Y oscuridad
Debilidad: 3 Debilidades
HP Mod: 2.5x
Ventaja: Luz y oscuridad Cuestan la mitad.
Desventajas: Ninguna

Ahora después de corregir mis horrible errores ortográficos, esta aquí, Ahora vienen las habilidades.
« Última Modificación: febrero 06, 2014, 10:10:47 pm por Zequi »

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Re:HomeBrew Channel
« Respuesta #6 : mayo 22, 2014, 02:19:14 pm »
Buenas,

Quiero compartir con uds. un "manual" del juego de rol que estoy armando, aun esta en estado básico y me gustaría que quien pueda y quiera le pegue una leída, testeo, critica, me putee, etc.

https://www.mediafire.com/?an8hdrt9hco9o4g
(.rar con 2 pdf, manual y hoja de pj)

Es bastante basado en D&D pero tomando elementos de otros RPGs, juegos de PC, ideas de amigos, etc., hay pila de cosas que aun están sin definir o como suelo decir "a discreción del Master".

Espero sea de su agrado y por cualquier cosa acá estamos para recibir el retorno

Saludos
Grundorg Longbeard, a su servicio

“A reader lives a thousand lives before he dies, said Jojen. The man who never reads lives only one.”
― George R.R. Martin, A Dance with Dragons

 

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