¡Ahora es más fácil que nunca registrarse a la Web de 2d4Orcos! Puedes registrarte usando tu cuenta de Facebook entrando a la sección de registros y seleccionando el botón de Facebook.

Autor Tema: ¿Clases más "Rotas"?  (Leído 5987 veces)

FilosofOrc

• Orco Legendario
  • Orco Super Héroe
  • Carisma +29/-0
  • Director de la Universidad de Orcvard
    • Ver Perfil
    • 2d4 Orcos: El foro de Rol Uruguayo!
¿Clases más "Rotas"?
« : febrero 07, 2014, 01:05:37 pm »
¿Cuales creen que son las clases (particularmente en D&D/Pathfinder) que están más "rotas" en términos de balance? ¿Creen que hay alguna clase que supere altamente las habilidades de otras?¿Cuales son? Y por último...¿Piensan que es necesario el balance de clases en los juegos de D&D/Pathfinder?

¡Saludos!

FilosofOrc
www.2d4Orcos.com : El foro de Rol Uruguayo!

Contáctame en facebook: https://www.facebook.com/filosoforc.elorco

¡2d4Orcos.com Fan Page!
https://www.facebook.com/2d4Orcos

FedeEvil

• Orco Bárbaro
  • Carisma +10/-4
  • Waaagh!
    • Ver Perfil
Re:¿Clases más "Rotas"?
« Respuesta #1 : febrero 07, 2014, 01:50:53 pm »
Todo puede llegar a estar muy roto en D&D 3.5 si lo mezclas bien, eso es lo que tiene (o tenia) D&D 3.x que si buscabas el garron sin importar la calase seguro lo encontrabas.

Ahora clases rotas de por si solas casi no hay o mejor dichos son rotas hasta ahi nomas, porque al menos las de los primeros suplementeos siempre tienian alguna debilidad (como el ejemplo que te di del spell resistance contra el duskblade).

Lo que a mi si me parece roto y totalmente desbalanceado y que la unica razon para que existieran fue hacer propaganda para 4ta fueron los Tome of..., onda el tome of battle: book of nine sowrds o el tome of magic, que traian clases, spells o feats tan desbalanceados que muchos de los dm que conosco o banearon esos libros o lo house rulearon casi todo.
Me encanta el rol, odio a la gente.

SplinterFist

• Lugarteniente Orco
  • Orco Super Héroe
  • Carisma +16/-5
  • The Mordor-eador
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 : febrero 07, 2014, 01:59:02 pm »
El arquetipo de gurps, por favor son 2000 PUNTOS!!!!

-Would you brave daylight when darkness is your ally?- Text take from Tom Clancy's: Splinter Cell Blacklist

¡2d4Orcos cuenta ahora con una nueva Fan Page en Facebook! ( https://www.facebook.com/2d4Orcos )

Zequi

• Orco Bárbaro
  • Carisma +10/-7
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 : febrero 07, 2014, 02:00:52 pm »
Roto en dnd? el mago, Clerigo, Druida, Archivista y artifice eso  es lo mas roto de dnd, tomando en cuenta que puede pasar ( despues de por ahi de el nivel 7) por arriva de la mayoria de las clases gracias a su  versatilidad y su habilidad de hacer casi todo lo que se les cante, mientras que la mayoria de las clases marciales se quedan con 2 o 3 opciones. El tome of battle No es tan malo, las mejores clases todavia les pasan por encima.

Banzai

• Orco Bárbaro
  • Carisma +5/-0
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 : febrero 07, 2014, 03:47:49 pm »
Roto en dnd? el mago, Clerigo, Druida, Archivista y artifice eso  es lo mas roto de dnd, tomando en cuenta que puede pasar ( despues de por ahi de el nivel 7) por arriva de la mayoria de las clases gracias a su  versatilidad y su habilidad de hacer casi todo lo que se les cante, mientras que la mayoria de las clases marciales se quedan con 2 o 3 opciones. El tome of battle No es tan malo, las mejores clases todavia les pasan por encima.

En Pathfinder, si bien hicieron varios cambios para balancear las clases, siguen estando rotos, el Mago, el Clérigo y el Druida (y el Monje sigue estando en el horno).

El problema del balance es que a partir de nivel 6 o 7 (y mucho peor a partir de nivel 13), los jugadores que llevan adelante personajes marciales se ven opacados por los que utilizan magia, y no de una manera sutil.

La mejor manera que he encontrado de manjarlo es haciendo dungeons más largos, para que los casters usen la mayoría de los hechizos en los primeros encuentros, y sólo les queden un par para el enemigo final.

Zequi

• Orco Bárbaro
  • Carisma +10/-7
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 : febrero 07, 2014, 06:00:33 pm »
Si, la cosa es que los full casters a niveles altos tienden a tener montones de hechisos, ademas de hacer scrolls para cosas de utilidad, sin tomar en cuenta que en todos los niveles tienen un botton rojo  gigante que dice "Gane", y tenes que tomar en cuenta que pathfinder es re pro  caster

FilosofOrc

• Orco Legendario
  • Orco Super Héroe
  • Carisma +29/-0
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 : febrero 11, 2014, 11:13:52 am »
Solo puedo decir...Book of Nine Swords=Over Powered.
Sin mencionar al Warlock o al Artificer de Eberron. El Artificer esta tan roto que acaba con el juego desde nivel 1.

¡2d4Orcos.com Fan Page!

Zequi

• Orco Bárbaro
  • Carisma +10/-7
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 : febrero 11, 2014, 03:22:41 pm »
Orc, no  podes estar mas equivocado que  eso, llamar  el libro  de las 9 espadas OP es  sin duda,  una cosa  que personas que no entienden DyD dirian, lo que si podrias  decir es, que el libro de las 9 espadas tiene clases marciales mas fuertes, lo que sin duda es verdad, pero adivina quien le sigue pasando por encima?
Exactamente, las 5 clases que dije antes. Al igual que el Warlock que tambien se lo fuman, 8omo dije previamente, las cosas mas desbalanceadas y rotas estan en el core

FilosofOrc

• Orco Legendario
  • Orco Super Héroe
  • Carisma +29/-0
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 : marzo 01, 2014, 11:11:33 am »
Los Magos son overpowered si,pero la gente sobre estima sus capacidades.Las tiradas de salvación a niveles altos no son tan difíciles de lograr, y hechizos de muerte instantánea rara vez funcionan, sin mencionar que un buen Luchador puede,en teoría, llegar a hacer más daño que un Mago, lo que gana el Mago es versatilidad.

¡2d4Orcos.com Fan Page!

Zequi

• Orco Bárbaro
  • Carisma +10/-7
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 : marzo 02, 2014, 04:33:54 pm »
Los hechisos de vs death no sirven para nada, la  mayoria son solo contra una persona, gasto de tiempo,  tenes que siempre tirar los hechisos que no dan salvacion, como  forcecage, un mago. Y lo de el daño, eso no sirve mucho, el HP crece demasiado en 3.5 asi que tenes que optimisatre en hacer daño, mientras que el caster no tiene que optimizarse para ser mejor, simplemente es.

FedeEvil

• Orco Bárbaro
  • Carisma +10/-4
  • Waaagh!
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 : marzo 04, 2014, 11:51:17 am »
Zequi mepa que estas equivocado yo eh jugado con power gamers en serio y te puedo asegurar que las clases de core no estan rotas ni ahi comparadas con otras clases o builds usando otros libros.
Nosotros tuvimos el placer en cronicas de ver un crusado del book of nine swords y tener relatos de gente que yo considero bastante expertas en D&D 3.5 y todos concluyen que los book of... estan sumamente desbalanceados.

Los hecizos que vos mencionas que son rotos de mago se paran con 1 solo item o spell truning o con otras cosas mas que en mi epoca de D&D tenia bien claras y que ahora no me acuerdo y no me voy a poner a buscar, hay mil maneras de parar un mago y gastarle los hechizos sin que haga nada.

Repito las clases core sin prestiges de otro libro o bien echas son una niñada comparada con cosas de otros libros.

"llamar  el libro  de las 9 espadas OP es  sin duda,  una cosa  que personas que no entienden DyD dirian" y esto que dijiste aca zequi fue cualquier guarangada,  "8omo dije previamente, las cosas mas desbalanceadas y rotas estan en el core" NI en pedo loco ni en pedo. "mientras que el caster no tiene que optimizarse para ser mejor, simplemente es." Se ve que nunca jugaste un caster en serio.
« Última Modificación: marzo 04, 2014, 12:11:39 pm por FedeEvil »
Me encanta el rol, odio a la gente.

FilosofOrc

• Orco Legendario
  • Orco Super Héroe
  • Carisma +29/-0
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 : marzo 04, 2014, 01:28:18 pm »
Yo creo que lo roto del Mago está en su versatilidad, más que nada,pero definitivamente no creo que el caster no tenga que optimizarse.Su elección de Spells y dotes puede cambiar todo.El daño que hace un Caster es potente si, pero no superior a todas las clases si estas también se optimizan.Capaz el caster se optimiza menos, pero no estoy seguro si es más poderoso que cualquier otra clase en el juego, tienen sus vulnearbilidades.Spell resistance, dispell magic, Mordenkainen disjunction, muchas veces su misma clase se counterea contra otro mago.

¡2d4Orcos.com Fan Page!

Paginas Amigas: