¡Ahora es más fácil que nunca registrarse a la Web de 2d4Orcos! Puedes registrarte usando tu cuenta de Facebook entrando a la sección de registros y seleccionando el botón de Facebook.

Autor Tema: ¿Puzzles o acertijos en un juego de Rol?  (Leído 11431 veces)

FilosofOrc

• Orco Legendario
  • Orco Super Héroe
  • Carisma +29/-0
  • Director de la Universidad de Orcvard
    • Ver Perfil
    • 2d4 Orcos: El foro de Rol Uruguayo!
¿Puzzles o acertijos en un juego de Rol?
« : noviembre 16, 2013, 09:42:41 am »
¿Qué piensan del uso de puzzles o acertijos para sus partidas? ¿Han usado alguno en particular que les gustase, o han tenido alguna situación en la que los Jugadores no pueden avanzar por el puzzle? ¿Qué tanto los usan?

FilosofOrc
www.2d4Orcos.com : El foro de Rol Uruguayo!

Contáctame en facebook: https://www.facebook.com/filosoforc.elorco

¡2d4Orcos.com Fan Page!
https://www.facebook.com/2d4Orcos

Meruem

• Orco Bárbaro
  • Carisma +9/-0
  • life is an illusion, so i am the god of life
    • Ver Perfil
Re:¿Puzzles o acertijos en un juego de Rol?
« Respuesta #1 : noviembre 16, 2013, 01:50:10 pm »
normalmente me gusta que las peleas sean con algún tipo de puzzle o mecánica para vencer al boss, mas que nada porque así evito el querido efecto paliza que normalmente se genera cuando tenes un boss salado, en el cual todo el mundo lo caga a piñas tan rápido y salen tantos críticos mágicos que el boss no llega ni a pegar, y si llega falla miserablemente

aunque recuerdo una partida en la que estuvimos una tarde entera, creo que 3 o 4 horas fácil quemándonos la cabeza para sacar un acertijo hasta que el master se quemo y nos ayudo

Duergar King

• Beborco
  • *
  • Carisma +2/-1
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 : noviembre 16, 2013, 02:53:06 pm »
Recuerdo un acertijo que puse en una aventura de Dungeons, en la que habia un templo con un altar con unos botones que se presionaban. Una inscripcion con un versito que tuve que hacer rimar; hablaba de que una persona debia apretar 5 botones al mismo tiempo, 2 pares y 2 pares y 1. Por el acertijo sacaron lo pares obvios: manos y pies para presionar 2 pares de botones y para el quinto boton probaron de todo pero no lograban resolver el acertijo que les daba la pista. Probaron hasta con partes pudendas, eso era como un Twister medieval que les llevo toda la noche. Al final lo resolvieron: habia que pararse de cabeza y presionar el botón con la nariz.

FilosofOrc

• Orco Legendario
  • Orco Super Héroe
  • Carisma +29/-0
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 : noviembre 17, 2013, 09:53:26 am »
Un desafío interesante. Un puzzle que yo hice consistía en dos jarros con agua divina , que se llenaban completamente al presionar un boton. Uno con 3 litros y otro con 5, y tenían que conseguir, a través de botones que les dejaban trasladar un cierto número de líquidos o botar una cierta cantidad de líquido, finalizar con 4 litros en la botella de 5.Tardaron 2 horas, y como buen party, decidieron robar después las botellas de agua divina para usarlas contra todos los muertos vivientes del calabozo.

FilosofOrc.

¡2d4Orcos.com Fan Page!

Meruem

• Orco Bárbaro
  • Carisma +9/-0
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 : noviembre 17, 2013, 12:59:30 pm »
recuerdo un acertijo que consistía en un camino lleno de trampas y al otro lado del mismo, 2 dianas, el puzzle consistía en un prueba de coordinación entre la party, en la cual debían golpear las 2 dianas al mismo tiempo, al final la party se canso de pensar en como golpear las dianas al mismo tiempo que estaban lejos y simplemente fuero a la prueba anterior, tomaron un jarrón gigante lleno de asido y lo tiraron enésima del camino lleno de trampas.

RPGPundit

• Orco Jr.
  • **
  • Carisma +5/-1
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 : noviembre 17, 2013, 07:04:39 pm »
A mi no me gustan ni puzzles o acertijos en aventuras; es muy raro que yo lo haga; a veses puede ser que lo use si un modulo ya lo tiene.

Ahora, problemas complicados que no son ni puzzles o acertijos en si, esos si me gustan.

Kirito

• Beborco
  • *
  • Carisma +2/-0
  • Un rolero mas
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 : noviembre 20, 2013, 05:32:41 pm »
En lo personal me gusta usar pruebas de ingenio en mis partidas , no sobreexagerar en los mismo , pero los veo como una muy buena opcion para cortar un poco la tipica pica carne y darle a los personajes un reto que muchas veces los obliga a rolear entre ellos , analizar el entorno y buscar opciones redituables fuera de una pelea.
La vida y muerte decididas en el lento rodar del dado .... la emocion mas intensa de una mesa de rol

DrBuho

• Orco Legionario
  • Carisma +17/-0
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 : noviembre 21, 2013, 02:35:15 pm »
Como buen fanatico de Call of Cthulhu y de los juegos de suspendo/terror , siempre aparecen misterios y trampas para resolver.... A veces toca enigma matematico tipo problema, para lo cual suelo buscar en internet algo no muy complejo ni muy loco, pq sino pierde la gracia, y se me aburren los jugadores.... Otro clásico es la busqueda de la trampa/puerta secreta, el mecanismo se entiende ¿no?
De los peores acertijos que me plantearon fue durante una partida de D&D 3 en la cual nuestros PJ encontraron una roca y puff por arte de magia del tiempo volviamos para atras sin recuerdos 3 dias y otra vez nos topabamos la misma y fu****ng roca! (gracias Gerson!!!  >:() y asi nos pasamos dos sesiones de juego solo para averiguar que era esa roca y como romper el hechizo del tiempo... Y la frase del DM (Gerson, el dueño de Botch) pasó a la historia: ".... y pasan por la roca y ... vuelven a Castle Perilous ... 3 dias atras"  ...  :P
“When you have eliminated the impossible, whatever remains, however improbable,
must be the truth.” (A. Conan Doyle, The Sign of Four)

FilosofOrc

• Orco Legendario
  • Orco Super Héroe
  • Carisma +29/-0
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 : noviembre 21, 2013, 02:40:40 pm »
Como buen fanatico de Call of Cthulhu y de los juegos de suspendo/terror , siempre aparecen misterios y trampas para resolver.... A veces toca enigma matematico tipo problema, para lo cual suelo buscar en internet algo no muy complejo ni muy loco, pq sino pierde la gracia, y se me aburren los jugadores.... Otro clásico es la busqueda de la trampa/puerta secreta, el mecanismo se entiende ¿no?
De los peores acertijos que me plantearon fue durante una partida de D&D 3 en la cual nuestros PJ encontraron una roca y puff por arte de magia del tiempo volviamos para atras sin recuerdos 3 dias y otra vez nos topabamos la misma y fu****ng roca! (gracias Gerson!!!  >:() y asi nos pasamos dos sesiones de juego solo para averiguar que era esa roca y como romper el hechizo del tiempo... Y la frase del DM (Gerson, el dueño de Botch) pasó a la historia: ".... y pasan por la roca y ... vuelven a Castle Perilous ... 3 dias atras"  ...  :P

¿Y al final?¿Qué era? ¿Cómo se hacía?

¡2d4Orcos.com Fan Page!

DrBuho

• Orco Legionario
  • Carisma +17/-0
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 : noviembre 21, 2013, 03:11:06 pm »
No fue facil... dejamos pistas en la roca, mensajes para nosotros mismos y no podiamos entender que pasaba, es mas pensamos que eran falsos.... al final la manera de romper el hechizo era quebrar la barrera de tiempo que tenia la roca, pero eso exigia que algunos PJ estuvieran simultaneamente dentro del area del hechizo del tiempo y otros fuera... salió mas que nada por prueba y error, nada de lógica... una vez que un Pj logro salir fuera del area de la roca y vimos como su cara y su cuerpo se desplazaban resistimos todos el efecto y chan ya está... llevo dos sesiones probar esto... ODIO a los Chrono Mages desde entonces!
“When you have eliminated the impossible, whatever remains, however improbable,
must be the truth.” (A. Conan Doyle, The Sign of Four)

FilosofOrc

• Orco Legendario
  • Orco Super Héroe
  • Carisma +29/-0
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 : noviembre 21, 2013, 03:15:50 pm »
No fue facil... dejamos pistas en la roca, mensajes para nosotros mismos y no podiamos entender que pasaba, es mas pensamos que eran falsos.... al final la manera de romper el hechizo era quebrar la barrera de tiempo que tenia la roca, pero eso exigia que algunos PJ estuvieran simultaneamente dentro del area del hechizo del tiempo y otros fuera... salió mas que nada por prueba y error, nada de lógica... una vez que un Pj logro salir fuera del area de la roca y vimos como su cara y su cuerpo se desplazaban resistimos todos el efecto y chan ya está... llevo dos sesiones probar esto... ODIO a los Chrono Mages desde entonces!

El Master debió amar ese desafío, jaja.

¡2d4Orcos.com Fan Page!

SplinterFist

• Lugarteniente Orco
  • Orco Super Héroe
  • Carisma +16/-5
  • The Mordor-eador
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 : noviembre 26, 2013, 01:02:55 pm »
Uno que puse yo una vez era en un calabozo oscuro había una puerta de piedra dura sin pestillo con escrituras en ella... Si una puerta q no se podía abrir... Lastima q nunca me preguntaron si había una pared a sus lados jajaja los centre tanto en la puerta q nunca se dieron cuenta q podían darle la vuelta

-Would you brave daylight when darkness is your ally?- Text take from Tom Clancy's: Splinter Cell Blacklist

¡2d4Orcos cuenta ahora con una nueva Fan Page en Facebook! ( https://www.facebook.com/2d4Orcos )

FilosofOrc

• Orco Legendario
  • Orco Super Héroe
  • Carisma +29/-0
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 : noviembre 26, 2013, 05:08:37 pm »
Uno que puse yo una vez era en un calabozo oscuro había una puerta de piedra dura sin pestillo con escrituras en ella... Si una puerta q no se podía abrir... Lastima q nunca me preguntaron si había una pared a sus lados jajaja los centre tanto en la puerta q nunca se dieron cuenta q podían darle la vuelta

LOL.Eso ya es ser mala persona XD

¡2d4Orcos.com Fan Page!

SplinterFist

• Lugarteniente Orco
  • Orco Super Héroe
  • Carisma +16/-5
  • The Mordor-eador
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 : noviembre 26, 2013, 06:38:29 pm »

LOL.Eso ya es ser mala persona XD

Yo no lo hice de malo orco yo di a entender q el lugar era oscuro y le di mucha importancia a la puerta... Como la gente aveces no te pide una vista panorámica si le haces una descripción detallada con ellos, fue para ver si estaban con luces ese dia jaja

-Would you brave daylight when darkness is your ally?- Text take from Tom Clancy's: Splinter Cell Blacklist

¡2d4Orcos cuenta ahora con una nueva Fan Page en Facebook! ( https://www.facebook.com/2d4Orcos )

Meruem

• Orco Bárbaro
  • Carisma +9/-0
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 : noviembre 27, 2013, 10:47:45 pm »
yo hice lo mismo de la puerta en un rol de caballeros del zodiaco, estivieron un buen rato pensando hasta que deep leviatan me pregunto si habian paredes a los costados, cosa que no habia XD

Paginas Amigas: