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Autor Tema: Linea de tiempo  (Leído 417 veces)

FilosofOrc

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Linea de tiempo
« : marzo 03, 2014, 09:13:10 am »
Algunos GMs para intentar hacer un juego más abierto, en vez de brindar a los Jugadores ganchos de aventura, intentan generar una linea de tempo con acciones que intentarán hacer los NPC de la campaña, y luego dejar que los jugadores puedan decidir donde y como intervenir, pudiendo incluso decidir no intervenir en lo absoluto.Si bien esto es una muy buena modalidad de juego, hay algunos GMs que piensan que es más viable en algunos juegos usar el método "Ganchos de aventura" o una combinación entre la línea de tempo y los ganchos.

¿Qué piensan ustedes?¿Creen que una de las dos metodologías es mejor a la otra?¿Por qué?

FilosofOrc
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DrBuho

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Re:Linea de tiempo
« Respuesta #1 : marzo 03, 2014, 09:54:11 am »
Desde luego la mejor opcion es mezclar estos dos métodos... la linea temporal es muy buena idea para un mundo grande, o para una campaña donde el tiempo es un factor critico... pero el gancho para seguir por esa linea temporal o por una campaña es fundamental. En CoC las excelentes campañas editadas por Joc (y otras que hay por ahi) tienen una linea temporal muy bien llevada, pero además añaden siempre aventuras extra (a veces hasta tres ó cuatro) para mantener a los jugadores inquietos o darles otras pistas y motivos para retomar la campaña principal. Casi siempre estas "aventuritas" son ganchos para las sesiones de la campaña real, pero también se pueden usar para completar a los PJ, por ejemplo subirles algunas capacidades o para alguna sidequest que sea de importancia para el grupo.
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FedeEvil

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Re:Linea de tiempo
« Respuesta #2 : marzo 04, 2014, 12:09:27 pm »
Concuerdo con Leandro aca un mezcla de las 2 es para mi le mejor opcion, en lo personal cuando dirigo ASIF a mi me gusta que los ganchos sean minimos con un gran enfasis en la linea temporal lo que requiere una gran proactividad del lado de los players.

Ahora en otros sistemas (no similares a ASIF) yo creo que algo mas cargado de ganchos o aventuras es mejor.
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FilosofOrc

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Re:Linea de tiempo
« Respuesta #3 : marzo 04, 2014, 01:11:08 pm »
Depende del setting, pero como ya es dicho, suele ser una mezcla de los dos.En juegos más similares a D&D,suelo manejar más ganchos de aventura, pero dando lugares a las elecciones de los players en las líneas temporales. En settings más competitivos o proactivos como Lords of Olympus reduzco los ganchos pero incremento la importancia de la línea temporal. Hay también juegos en donde se dan casi que en simultáneo, como ICONS.
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