¡Ahora es más fácil que nunca registrarse a la Web de 2d4Orcos! Puedes registrarte usando tu cuenta de Facebook entrando a la sección de registros y seleccionando el botón de Facebook.

Autor Tema: ¿A que edad empezaste a Jugar Rol?  (Leído 2208 veces)

FilosofOrc

• Orco Legendario
  • Orco Super Héroe
  • Carisma +29/-0
  • Director de la Universidad de Orcvard
    • Ver Perfil
    • 2d4 Orcos: El foro de Rol Uruguayo!
¿A que edad empezaste a Jugar Rol?
« : mayo 13, 2014, 10:41:44 am »
Sencillo.¿A que edad empezaste en el Hobby?¿Cómo fue tu primera experiencia?

FilosofOrc
www.2d4Orcos.com : El foro de Rol Uruguayo!

Contáctame en facebook: https://www.facebook.com/filosoforc.elorco

¡2d4Orcos.com Fan Page!
https://www.facebook.com/2d4Orcos

andres.montanez

• Lugarteniente Orco
  • SpOrc
  • Carisma +28/-0
  • Wonder • Science • Storytelling
    • Ver Perfil
Re:¿A que edad empezaste a Jugar Rol?
« Respuesta #1 : mayo 13, 2014, 10:51:18 am »
Si mal no recuerdo, fue por el '99, sobre la segunda mitad del año, así que tendría unos 16 años.
El juego fue AD&D 2nd… mind blown.

A mi nunca me gustaron los deportes, ni los juegos de carta, quizá algún juego de mesa clásico, pero nada del otro mundo.
Los juegos de computadora me gustaban (aun me gustan) pero no los mainstream ni los más variados.
Ahora bien, el rol… dije "wow… este es MI tipo de juego", y ahí me arruiné :P

Saurondor

• Orco Bárbaro
  • Carisma +18/-0
    • Ver Perfil
    • Saurondor
« Respuesta #2 : mayo 13, 2014, 11:22:56 am »
'87
Haciendo los dados con cartulina y plastilina.
"You have to have men who are moral... and at the same time who are able to utilize their primordial instincts to kill without feeling... without passion... without judgment... without judgment! Because it's judgment that defeats us." (Kurtz, Apocalypse Now)

DrBuho

• Orco Legionario
  • Carisma +17/-0
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 : mayo 13, 2014, 11:31:39 am »
En 1989 ... me invitaron a jugar a D&D 0 en Lezica ... que partida mas divertida! Y desde entonces estoy jugando... dados llegaron mucho despues, comprados en la libreria ATLANTA aquella que trajo y representó a TSR en su momento en Uruguay... que epocas!
“When you have eliminated the impossible, whatever remains, however improbable,
must be the truth.” (A. Conan Doyle, The Sign of Four)

Banzai

• Orco Bárbaro
  • Carisma +5/-0
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 : mayo 13, 2014, 11:32:55 am »
Corría el año 2003, y yo había escuchado alguna entrevista a Gerson acerca de Botch en algún programa de radio (creo que era Justicia infinita, allá en Music One y con Carlos Tanco, cuando encaraba), y quedé fascinado con la idea de los juegos de rol de mesa (ya llevaba años jugándolos en la Pc).

Paseando por 18, una mañana de martes de vacaciones de Julio, me encuentro con un cartel enorme en la INJU, “Juegos de Rol”. Faltaban 4 horas para que llegara la gente de las mesas, así que llamé de un monedero a casa para avisar que no iba a almorzar, y me senté a esperar.

Y la espera valió la pena… Mi primer juego fue con el D&D Basic game, la caja que viene con los pregens, el dungeon, los tokens (jugé con la rogue Lidda)… Un dungeon crawl directo y sencillo… Y me fascinó. Mind ==> Blown.

En retrospectiva, esas jornadas de CdM de toda la semana de turismo eran geniales. Esa semana jugé Runequest, Cazador (con un tal MetalKing, si la memoria no me falla ;) ), una memorable partida de D&D con Gerson que me enseñó lo que era el rol narrativo, y Vampiros. Mi cabecita estaba que explotaba. No pasó ni una semana antes de que fuera a Grimm Goblin a comprar unos dados, y que me volviera a juntar con la que fue mi primera party de Vampiros como jugador, y luego mi primera party de Vampiros como director. Un par de meses después estábamos pasando las horas en Botch.

Uff... Nostalgia… Disculpen, tengo una basurita en el ojo…
« Última Modificación: mayo 13, 2014, 11:35:01 am por Banzai »

Zequi

• Orco Bárbaro
  • Carisma +10/-7
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 : mayo 13, 2014, 11:40:27 am »
Yo empeze empeze en el 07 despues de jugar y terminar  el call of cthuhu dark corners of the  earth,  un juego que da miedo los primeros  2 niveles y que yo renombraria fps Walters, en fin ese juego me engancho en lovecraft.
lei libro  tras libro y sin querer baje el libro de rpg de call of cthulhu 6ta edicion y juge  un  poco con mi hermano y unos amigos las aventuras pre generadas de call of cthulhu y despues me fui diversificificando un poco con 3.5 y MnM

andres.montanez

• Lugarteniente Orco
  • SpOrc
  • Carisma +28/-0
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 : mayo 13, 2014, 11:49:51 am »
Yo empeze empeze en el 07 despues de jugar y terminar  el call of cthuhu dark corners of the  earth,  un juego que da miedo los primeros  2 niveles y que yo renombraria fps Walters, en fin ese juego me engancho en lovecraft.
Yo el primer juego de video basado en Lovectaft que jugué fue el Alone in the Dark, literalmente si leías libros random quedabas loco y morías :)
Los gráficos eran malos, aunque para la época estaban de lujo, y metía miedo.
También recuerdo que salió el Prisoner of Ice. El Dark Corners of the Earth es genial.

andres.montanez

• Lugarteniente Orco
  • SpOrc
  • Carisma +28/-0
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 : mayo 13, 2014, 11:53:25 am »
Cazador (con un tal MetalKing, si la memoria no me falla ;) )

andres.montanez

• Lugarteniente Orco
  • SpOrc
  • Carisma +28/-0
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 : mayo 13, 2014, 11:54:14 am »
Che, no se hagan los sotas y canten la edad!
Que sino quedo solo yo pegado! :P

Banzai

• Orco Bárbaro
  • Carisma +5/-0
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 : mayo 13, 2014, 12:06:22 pm »
Yo el primer juego de video basado en Lovectaft que jugué fue el Alone in the Dark, literalmente si leías libros random quedabas loco y morías :)
También recuerdo que salió el Prisoner of Ice. El Dark Corners of the Earth es genial.

Uff... Ese juego tenía pésimos controles y gráficos, y aún así lograba generar tensión y meter miedo.

Che, no se hagan los sotas y canten la edad!
Que sino quedo solo yo pegado! :P

¡Ja, ja! En el '03 tenía como 15 años, linda edad para empezar a jugar.

DrBuho

• Orco Legionario
  • Carisma +17/-0
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 : mayo 13, 2014, 12:10:03 pm »

UUYYYY cuantas horas en esos dos juegoooosss!!! El Alone fue y sera un gran clasico... a pesar de sus graficos marcó epoca!
“When you have eliminated the impossible, whatever remains, however improbable,
must be the truth.” (A. Conan Doyle, The Sign of Four)

andres.montanez

• Lugarteniente Orco
  • SpOrc
  • Carisma +28/-0
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 : mayo 13, 2014, 12:10:29 pm »
Tal cual, cuando querías correr, el tipo caminaba, cuando querias caminar, corría. Cuando venian los bichos, se trancaba contra una silla.
Pero con los cambios de ángulo de la cámara y algunos sonidos, el suspenso era siniestro.

Y si, es muy buena edad esa :)
Yo justo estaba leyendo Tolkien… y me tiran el player's handbook de AD&D sobre la mesa… sin palabras.

FilosofOrc

• Orco Legendario
  • Orco Super Héroe
  • Carisma +29/-0
  • Director de la Universidad de Orcvard
    • Ver Perfil
    • 2d4 Orcos: El foro de Rol Uruguayo!
« Respuesta #12 : mayo 13, 2014, 12:25:18 pm »
La primera vez que jugué fue cuando tenía 12 o 13 años, en Excalibur, una tienda en Bogotá Colombia donde iba a jugar TCGs como Yugioh o Magic. Ahí vi una mesa de Rol (D&D 3.5) y me sumé, amé el juego y también comencé con el War Game de D&D. Me acuerdo que mi primer personaje fue una Halfling Rogue llamada Alegría Batwing, la cual logró en su primera sesión sobrevivir a una brutal guerra, adentrándose en las catacumbas del castillo que fue asediado para juntarse con otros aventureros y escapar de las fauces del conflicto.Explotaron la mitad del castillo casi impunes, y luego fueron reclutados por Tenser como un selecto grupo de aventureros.La campaña duró casi 2 años, pero se terminó por la mudanza del GM a otra ciudad, y desde entonces siempre seguí buscando más Rol.

Ah, Nostalgia, Nostalgia.

FilosofOrc
www.2d4Orcos.com : El foro de Rol Uruguayo!

Contáctame en facebook: https://www.facebook.com/filosoforc.elorco

¡2d4Orcos.com Fan Page!
https://www.facebook.com/2d4Orcos

Zequi

• Orco Bárbaro
  • Carisma +10/-7
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 : mayo 13, 2014, 12:31:39 pm »
Pa, me acuerdo de el Alone, ese juego no te perdonaba una, cualquier cosa que hacias te morias, te quedabas en el lugar te morias, no te escondias te morias, te parabas en frente de una gargola, te morias, intentabas salir para afuera, te comia un gusano gigante, los controles tipo tanque no ayudaban ademas de que caminaba re raro, me encantaria jugarlo de vuelta.

andres.montanez

• Lugarteniente Orco
  • SpOrc
  • Carisma +28/-0
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 : mayo 13, 2014, 12:43:24 pm »
Pa, me acuerdo de el Alone, ese juego no te perdonaba una, cualquier cosa que hacias te morias, te quedabas en el lugar te morias, no te escondias te morias, te parabas en frente de una gargola, te morias, intentabas salir para afuera, te comia un gusano gigante, los controles tipo tanque no ayudaban ademas de que caminaba re raro, me encantaria jugarlo de vuelta.
Acá podes comprar los tres (DRM free) por chirolas: http://www.gog.com/game/alone_in_the_dark

Está bueno que en los créditos del juego agradecen a un fulano llamado H.P. Lovecraft :D

Paginas Amigas: