¡Ahora es más fácil que nunca registrarse a la Web de 2d4Orcos! Puedes registrarte usando tu cuenta de Facebook entrando a la sección de registros y seleccionando el botón de Facebook.

Autor Tema: ¿Clérigo como defensor?  (Leído 1471 veces)

FilosofOrc

• Orco Legendario
  • Orco Super Héroe
  • Carisma +29/-0
  • Director de la Universidad de Orcvard
    • Ver Perfil
    • 2d4 Orcos: El foro de Rol Uruguayo!
¿Clérigo como defensor?
« : junio 22, 2014, 06:23:24 pm »
¿Qué tal les parece esa idea?¿Es posible hacer un Clérigo tanque?¿Cómo lo harían?¿Creen que 4ta cometió un error al manejar al Clerigo como un tanque/support?

FilosofOrc
www.2d4Orcos.com : El foro de Rol Uruguayo!

Contáctame en facebook: https://www.facebook.com/filosoforc.elorco

¡2d4Orcos.com Fan Page!
https://www.facebook.com/2d4Orcos

Zequi

• Orco Bárbaro
  • Carisma +10/-7
    • Ver Perfil
Re:¿Clérigo como defensor?
« Respuesta #1 : junio 22, 2014, 07:09:45 pm »
Como defensor, si, como tanque, no.
En DyD hay pocas cosas que hacen que alquien elija quien atacar, y si hubiera(si lo hay) seria una perdida de tiempo, es mucho mejor prevenir el daño dividiendo y conquistando!
El otro problema es que cada vez que va subiendo de nivel, el Punto de golpe tiene un impacto menor en  el combate haci que mecanicamente hablando es poco viable e inutil.

Licandro

• Orco Bárbaro
  • Carisma +9/-0
  • El orco tony y tucu tucu, grandes figuras del TCW!
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 : octubre 02, 2014, 10:41:24 am »
Si hay algo que me molesta más que el monopolio de las discuciones de rol por parte de D&D es que se usen términos de pc/consolas a los juegos de rol cuando no tiene mucho sentido. En una partida de rol no deberia haber un tanque, si hay alguien que resiste y que se desmpeña bien a melee mientras que los demás se escurren de las manos de los enemigos. De todas formas entiendo que es un término utilizado para simplificar y no porque realmente entiendan el rol como un juego de pc, pero entiendo, también, que me gusta expresar, de vez en cuando, rechazo a ciertas cosas que no me agradan en el ambiente rolero.
Yendo más al tópic, en este caso el clérigo puede ser bueno para aguantar, lamentablemente no tiene especiales habilidades para hacer daño importante en ese frente (salvo que sean undead, o que ya la partida haya despegado en items o poderes), por lo que si la idea es que el pj haga frente, mejor que sea fighter o barbaro.
Más allá de eso, se juega lo que se quiere, más allá de que haya o no buena party para pelea. Por lo que si jugas un clérigo de esta manera me parece perfecto si es por diversión.

PD:
I was impressed to read posts like this very much.
wat?

FilosofOrc

• Orco Legendario
  • Orco Super Héroe
  • Carisma +29/-0
  • Director de la Universidad de Orcvard
    • Ver Perfil
    • 2d4 Orcos: El foro de Rol Uruguayo!
« Respuesta #3 : octubre 02, 2014, 10:58:52 am »

¡Welcome to the forum!Hope you like it here... ¿Are you a bot?o.0 (Espero no sea un bot,pero no parece por la IP)

Volviendo al topic: Si, hay algunos spells que permiten actuar al Clérigo más como un Fighter...pero usarlo de aguante aún no sé si es realmente viable.

FilosofOrc
www.2d4Orcos.com : El foro de Rol Uruguayo!

Contáctame en facebook: https://www.facebook.com/filosoforc.elorco

¡2d4Orcos.com Fan Page!
https://www.facebook.com/2d4Orcos

Licandro

• Orco Bárbaro
  • Carisma +9/-0
  • El orco tony y tucu tucu, grandes figuras del TCW!
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 : octubre 02, 2014, 11:02:53 am »
Una buena armadura y una importante cantidad de constitución te lo hace viable, no va a ser mejor que un fighter o barbarian. Pero sí es interesante de jugar!!

FedeEvil

• Orco Bárbaro
  • Carisma +10/-4
  • Waaagh!
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 : octubre 03, 2014, 02:48:39 am »
En todos los juegos de rol que eh jugado nunca senti la necesiadad de un defensor o tanque me parece que no sirven para mucho, si lo vemos del lado jueguito pc lo unico que necesitas es 1 healer, 1 controller (si queres variar sino no) y todo lo demas DPS.
Al menos a mi siempre me paso que en los juegos de rol la base era matar mas rapido de lo que te matan.
Me encanta el rol, odio a la gente.

FedeEvil

• Orco Bárbaro
  • Carisma +10/-4
  • Waaagh!
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 : octubre 03, 2014, 02:57:43 am »

¡Welcome to the forum!Hope you like it here... ¿Are you a bot?o.0 (Espero no sea un bot,pero no parece por la IP)

Volviendo al topic: Si, hay algunos spells que permiten actuar al Clérigo más como un Fighter...pero usarlo de aguante aún no sé si es realmente viable.

FilosofOrc

Tiene pinta de harto chino spammer, apenas sabe hablar en ingles jajaja tan populares somos que hasta trolls y spammers tenemos.
Me encanta el rol, odio a la gente.

Fede Fromhell

• Orco Bárbaro
  • Carisma +5/-0
  • Package Piledrive Everybody!
    • Ver Perfil
    • Solowrestling
« Respuesta #7 : octubre 03, 2014, 07:52:59 pm »
Si hay algo que me molesta más que el monopolio de las discuciones de rol por parte de D&D es que se usen términos de pc/consolas a los juegos de rol cuando no tiene mucho sentido. En una partida de rol no deberia haber un tanque, si hay alguien que resiste y que se desmpeña bien a melee mientras que los demás se escurren de las manos de los enemigos. De todas formas entiendo que es un término utilizado para simplificar y no porque realmente entiendan el rol como un juego de pc, pero entiendo, también, que me gusta expresar, de vez en cuando, rechazo a ciertas cosas que no me agradan en el ambiente rolero.
Yendo más al tópic, en este caso el clérigo puede ser bueno para aguantar, lamentablemente no tiene especiales habilidades para hacer daño importante en ese frente (salvo que sean undead, o que ya la partida haya despegado en items o poderes), por lo que si la idea es que el pj haga frente, mejor que sea fighter o barbaro.
Más allá de eso, se juega lo que se quiere, más allá de que haya o no buena party para pelea. Por lo que si jugas un clérigo de esta manera me parece perfecto si es por diversión.

No podría agregar mucho más a lo que dijo Licandro.

PD:
wat?
No recuerdo cómo poner imágenes y no tengo una frase copada.
Pero no tener firma me molesta, soy un obsesivo.

celetaur

• Orco Bárbaro
  • Carisma +5/-0
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 : octubre 05, 2014, 12:33:58 pm »
Yo tampoco veo claro el tema del tanque, para mi por suerte, el rol de mesa tiene esa diferencia con el rol digital que es la posibilidad de ser muy creativo y poder resolver una complicacion de diversas manera apelando a diversos mecanismos(reglas). Por que no un rogue como defensor?  Por parte del clerigo, si claro que puede.

celetaur

• Orco Bárbaro
  • Carisma +5/-0
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 : febrero 26, 2015, 10:16:36 am »
En todos los juegos de rol que eh jugado nunca senti la necesiadad de un defensor o tanque me parece que no sirven para mucho, si lo vemos del lado jueguito pc lo unico que necesitas es 1 healer, 1 controller (si queres variar sino no) y todo lo demas DPS.
Al menos a mi siempre me paso que en los juegos de rol la base era matar mas rapido de lo que te matan.
Pero no seria todo mas fácil si los bichos focusearan a alguien que esquiva o ignora daño.

DrBuho

• Orco Legionario
  • Carisma +17/-0
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 : febrero 27, 2015, 03:53:41 am »
En cuanto al tema del tanque en rol de mesa... hay muchas maneras de obtenerlo, pero la básica es armadura y puntos de vida...
El clerigo en particular tiene hechizos que lo transforman, si le dan el tiempo  :P, en un tanque mismo, eso si necesita al menos 4 rounds de combate para quedar como tanque, lo cual lo hace medio que impracticable... Voy a revisar los manuales de D&D a ver si recuerdo bien en que orden y que hechizos eran...
“When you have eliminated the impossible, whatever remains, however improbable,
must be the truth.” (A. Conan Doyle, The Sign of Four)

celetaur

• Orco Bárbaro
  • Carisma +5/-0
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 : marzo 05, 2015, 07:10:04 am »
En cuanto al tema del tanque en rol de mesa... hay muchas maneras de obtenerlo, pero la básica es armadura y puntos de vida...
El clerigo en particular tiene hechizos que lo transforman, si le dan el tiempo  :P, en un tanque mismo, eso si necesita al menos 4 rounds de combate para quedar como tanque, lo cual lo hace medio que impracticable... Voy a revisar los manuales de D&D a ver si recuerdo bien en que orden y que hechizos eran...
A niveles bajos de los que tienen mas HP el que consigue la fullplate primero es el tanque.

Zequi

• Orco Bárbaro
  • Carisma +10/-7
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 : marzo 05, 2015, 10:31:27 am »
4 turnos para quedar como tanque? ... Pa eso como un uso de tiempo bastante malo, al menos que sea mass, o a alguien mas.

Una masa de HP y mucho AC no hace un tanque, Un tanque necesita 2 cosas, una forma para que le peguen a el o poder saltar en el medio de los ataques, Sin duda es mucho mas util pegarle a la persona en pijamas que esta por atras escondido que al tipo en armadura.

Paginas Amigas: