¡Ahora es más fácil que nunca registrarse a la Web de 2d4Orcos! Puedes registrarte usando tu cuenta de Facebook entrando a la sección de registros y seleccionando el botón de Facebook.

Autor Tema: Settings/Mundos favoritos  (Leído 3144 veces)

FilosofOrc

• Orco Legendario
  • Orco Super Héroe
  • Carisma +29/-0
  • Director de la Universidad de Orcvard
    • Ver Perfil
    • 2d4 Orcos: El foro de Rol Uruguayo!
Settings/Mundos favoritos
« : noviembre 14, 2013, 08:08:58 pm »
Cuéntanos sobre tus settings favoritos, sean estos ya publicados como World of Darkness o Living Greyhawk o alguno de tu propia creación!

FilosofOrc
www.2d4Orcos.com : El foro de Rol Uruguayo!

Contáctame en facebook: https://www.facebook.com/filosoforc.elorco

¡2d4Orcos.com Fan Page!
https://www.facebook.com/2d4Orcos

MaGnUs

• Beborco
  • *
  • Carisma +1/-1
  • Mad Scientist
    • Ver Perfil
    • Más sobre mi.
Re:Settings/Mundos favoritos
« Respuesta #1 : noviembre 14, 2013, 08:29:53 pm »
World Of Darkness clasico, Septimo Mar, Shadowrun, Star Wars, Star Trek... y mi propia creacion, Imperiex Terra. :)
Lea mis webcomics "Mi Vida Sin Un Jetpack""Portento". Escuche "Perdidos En El Eter", radio nerd.

"Let me hear you make decisions without your television." Depeche Mode, Stripped

Meruem

• Orco Bárbaro
  • Carisma +9/-0
  • life is an illusion, so i am the god of life
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 : noviembre 14, 2013, 08:48:41 pm »
icons, es super adaptable a casi cualquier cosa, y fácil de aprender

FilosofOrc

• Orco Legendario
  • Orco Super Héroe
  • Carisma +29/-0
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 : noviembre 14, 2013, 09:01:18 pm »
Dentro de mi propia creación hay un setting de Super Heroés usado con el sistema de ICONS! Super Powered Roleplaying, el setting se llama S.T.A.R City, acá les dejo un resumen que hice para mis players al principio de la campaña, capaz pronto postearé algunos logs de lo que hemos jugado y cada uno de los personajes :)

La campaña se sitúa en el año 2016 en Star City, una ciudad de Estados Unidos ubicada en el Noreste, más o menos en la zona que hoy sería considerada New Jersey,siendo la ciudad más grande del estado (lo que hoy serían los condados de Somerset, Mercer, Hunterdom, Middlesex , Burlington y Morris combinados! )con algunas similaridades culturales. La economía de Star City depende principalmente de su industria manufacturera y de la prestación de servicios de transporte. Es uno de la ciudades más industrializadas del país. Los productos fabricados en el estado, así como otros productos producidos en los estados vecinos, son exportados a través de los puertos de las demás ciudades de New Jersey a lo largo de los ríos Hudson y Delaware. Nueva Jersey es también uno de los líderes nacionales de la producción de productos químicos, con sus principales empresas siendo HemChem (Propiedad de Heaven Multicorporation), ExxonMobile (Propiedad de Exxon Corporation) y WideChem (Propiedad de Corporaciones Wide)

El turismo es también una de las principales fuentes de ingresos en el estado. Las principales atracciones turísticas son sus numerosas playas localizadas en regiones relativamente poco pobladas. Además de esto por sus numerosos jardines y parques el estado es apodado The Garden State (El estado jardín).

Los Metahumanos son un fenómeno reciente, no se sabe de la exacta fecha,pero los primeros eventos y rumores sobre metahumanos comenzaron poco después del 2010, sin embargo estos sucesos han sido poco cubiertos por la prensa dada la falta de información y escasa evidencia,mucha gente aún considera que dichos ataques son "hoaxes" y conspiraciones del gobierno para probar nuevas armas de alta tecnología. Los pocos "vigilantes" que han sido avistados han sido nombrados por la prensa con diferentes nombres, desde "Masked Men" o "Metaheroes" a "Mutants" y "Mystery Men" , han sido acusados o apremiados de cosas tan diversas como robos de banco, ataques terroristas, destrucción de propiedad, ayudar a reducir el crimen  ,ataques a la mafia, avances de la ciencia e incluso salvar a políticos en todos los lados de Estados Unidos .De todos modos, muy poca gente ha visto hoy en día uno de estos famosos seres y la comunidad estadounidense se mantiene altamente escéptica, ya que hasta ahora no ha aparecido ningún rumor de metahumanos afuera de los Estados Unidos.

Los Metahumanos más llamativos y heróicos (y que han sido cubiertos por prensa lo suficiente como para que les dieran un nombre) son únicamente Green Thunder, un joven con Supervelocidad conocido por salvar civiles y golpear fuertemente a las mafias estadounidenses en las calles de Nueva York y Wilderness, una mujer que lleva consigo un león acompañante y ha causado estragos a los ladrones en Arizona, se le considera a ella la "primera Metahumana" aunque ella no ha buscado hacer ningún contacto con la prensa, los estragos y pánico que deja a su alrededor por su manera de actuar no han pasado desapercibidos.

Hoy en día todo estados unidos se preocupa por las elecciones entre los nuevos candidatos, el candidato Simmons por parte de los republicanos contra el candidato Nedell de los demócratas, sin embargo, las cosas no se ven bien para los metahumanos en esta elección, ya que ambos candidatos están de acuerdo en bannear el vigilantismo y a los metahumanos del país,Simmons incluso llegando a decir que se debería realizar una purga de metahumanos, mientras que Nedell dice que se debería ejercer una campaña en donde los metahumanos se entreguen por su propia voluntad, y quienes no lo hagan pasarán a ser enemigos del estado.

Aquellos jugadores que han sido ya activos como Superheroes por algún tiempo mayor a 1 mes habían ya sido atacados por grupos de soldados misteriosos que traen en sus insignias el nombre de la organización V1RU5, sin embargo, ninguno de estos ataques ha sido o fue reportado en la prensa, y no hay información sobre ninguna organización similar si intentaron investigar.

FilosofOrc

¡2d4Orcos.com Fan Page!

DrBuho

• Orco Legionario
  • Carisma +17/-0
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 : noviembre 14, 2013, 10:34:27 pm »
Como lo dije en mi presentación, me gustan mucho los settings de terror gótico, psicologico o simplemente terror... Call of Cthulhu y Kult entre mis favoritos... También soy fan de la SciFi: clásicos como Star Wars y Star Trek, ShadowRun.
En cuanto a si tengo escrito per se un setting propio, no, pero he escrito y dirigido muchas aventuras one shot para convenciones aca en Montevideo, de las cuales destaco: Cross over Star Wars - Star Trek (o al reves ... se podia elegir) , varias aventuras para Delta Green al mejor estilo Archivos X o invasión de bichos alienigenas, alguna para Call of Cthulhu clásico.
“When you have eliminated the impossible, whatever remains, however improbable,
must be the truth.” (A. Conan Doyle, The Sign of Four)

freakrho

• Beborco
  • *
  • Carisma +0/-0
  • Crit happens
    • Ver Perfil
    • El Bigote de Luigi
« Respuesta #5 : noviembre 14, 2013, 10:42:10 pm »
No lo leí todo pero me estoy por acostar a dormir así que lo dejo para leer mañana.

Yo estuve dirigiendo en un setting que hice yo inspirado en Firefly y Trigun, sin viaje espacial pero con ciudades grandes y pueblos del estilo del lejano oeste. Fue un experimento en el que dejé que los players eligieran qué tipo de personaje querían dentro de las limitaciones de M&M (que son muy pocas) y quedo un equipo bastante variado que fue complicado de controlar. Al final mis players quedaron contentos así que para mí fue todo un éxito.

Para oneshots creé un par de settings, uno era en una nave espacial/domo de tres zonas en las que el tiempo corría distinto y otra fue para halloween una campaña de casi-terror (yo no puedo hacer terror, no es lo mío) en una nave espacial en la que cada personaje era un monstruo clásico (Hombre Lobo, el monstruo de Frankenstein, Drácula, etc) y la nave era tomada por una fuerza desconocida que liberaba a otros monstruos más grandes, en esta sesión jugó DrBuho. También dirigí una adaptación que hice de M&M para TRON (basada en la serie TRON: Uprising) que por falta de planeo resultó corta pero fue muy divertida.

Duergar King

• Beborco
  • *
  • Carisma +2/-1
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 : noviembre 16, 2013, 01:20:13 pm »
Para oneshots creé un par de settings, uno era en una nave espacial/domo de tres zonas en las que el tiempo corría distinto y otra fue para halloween una campaña de casi-terror (yo no puedo hacer terror, no es lo mío) en una nave espacial en la que cada personaje era un monstruo clásico (Hombre Lobo, el monstruo de Frankenstein, Drácula, etc) y la nave era tomada por una fuerza desconocida que liberaba a otros monstruos más grandes, en esta sesión jugó DrBuho.

Yo tambien jugue esa aventura, creo que era el Dr Jeckyll.

FedeEvil

• Orco Bárbaro
  • Carisma +10/-4
  • Waaagh!
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 : noviembre 22, 2013, 07:33:30 pm »
A song of ice and fire y Warhammer 40k especialmente Black crusade o Dark heresy
Me encanta el rol, odio a la gente.

SplinterFist

• Lugarteniente Orco
  • Orco Super Héroe
  • Carisma +16/-5
  • The Mordor-eador
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 : noviembre 27, 2013, 07:26:33 am »
La verdad no sabria decir cuales de los que eh jugado me gusto mas después de D&D. En el estilo medieval es el que mas me gusto porque en este estilo me gusta mas lo clásico, por ejemplo vampiros, hombres lobos de la edad oscura no me llama la atención, prefiero tener personajes humanos. NO porque sea pro-humano sino que ser una bestia o algo similar no me atrapa... otro estilo que me gusta el de la ciencia ficción (es muy abierto y te deja hacer cosas fantásticas) entre el periodo actual y el futuro.

-Would you brave daylight when darkness is your ally?- Text take from Tom Clancy's: Splinter Cell Blacklist

¡2d4Orcos cuenta ahora con una nueva Fan Page en Facebook! ( https://www.facebook.com/2d4Orcos )

Zequi

• Orco Bárbaro
  • Carisma +10/-7
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 : enero 27, 2014, 02:23:04 pm »
me sorprende que nadie, especialmente las personas que juegan desde antes  no hablan de Ravenloft el infierno ironico en el que siempre quise jugar y spacejammer que es  viajes en el espacio en la edad media

FilosofOrc

• Orco Legendario
  • Orco Super Héroe
  • Carisma +29/-0
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 : enero 27, 2014, 02:30:31 pm »
Hay un post en el foro de Juegos de Rol sobre D&D en el espacio (Space Jammer) en cuanto a Ravenloft, no siempre me agradó mucho como setting, si bien tiene su valor potencial, siempre me sentí más afino a Forgotten Realms

¡2d4Orcos.com Fan Page!

andres.montanez

• Lugarteniente Orco
  • SpOrc
  • Carisma +28/-0
  • Wonder • Science • Storytelling
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 : enero 28, 2014, 04:36:23 am »
Pues si tuviese que elegir uno solo, me quedaría con Dark Sun.
Todo el concepto del setting, en mi opinión, es simplemente genial y abrumador.
¡Un mundo devastado por la magia!
Creo que al tener halflings caníbales pasa a estatus de imbatible ;)

Luego, cualquier setting de horror o gótico me gusta, desde Ravenloft hasta World of Darkness pasando por los Mitos de Cthulhu claro está.

gabriel

• Orco Jr.
  • **
  • Carisma +2/-0
    • Ver Perfil
    • My RPG Characters
« Respuesta #12 : mayo 17, 2014, 07:49:21 pm »
He jugado en varios pero, como soy de la vieja escuela, me quedo con el World of Greyhawk.

Saludos!

gabriel

• Orco Jr.
  • **
  • Carisma +2/-0
    • Ver Perfil
    • My RPG Characters
« Respuesta #13 : mayo 17, 2014, 07:54:39 pm »
También dirigí una adaptación que hice de M&M para TRON (basada en la serie TRON: Uprising) que por falta de planeo resultó corta pero fue muy divertida.

Si es la que recuerdo estuvo muy buena.  Fue en un evento que se hizo el año pasado (?) en una galería del centro. ¿Puede ser?

Saludos!

FilosofOrc

• Orco Legendario
  • Orco Super Héroe
  • Carisma +29/-0
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 : mayo 18, 2014, 09:00:23 am »
Bueno, ayer terminamos la campaña de ICONS:S.T.A.R City! :) La verdad un excelente y Épico final para un Épico Setting.

FilosofOrc

¡2d4Orcos.com Fan Page!

Paginas Amigas: