¡Ahora es más fácil que nunca registrarse a la Web de 2d4Orcos! Puedes registrarte usando tu cuenta de Facebook entrando a la sección de registros y seleccionando el botón de Facebook.

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes hechos por este usuario, recuerda que solo puedes ver los mensajes en áreas en donde tu tienes acceso.


Mensajes - Lpmrojo

Páginas: [1] 2 3
1
Juegos de Rol / Re:Biblioteca Rolera
« : octubre 24, 2016, 02:08:10 pm »
Hola.

Interesados en Vampiro la Mascarada y demás juegos ambientados en el viejo Mundo de Tinieblas visiten la Biblioteca de la Hermandad.

http://labibliotecadelahermandad.blogspot.com.uy/

2
Hola.
Supongamos que usted joven amigo no dispone de dados pero si de accesso a una PC con open officce o excel.
Proceda entonces a enumerar unas 10 celdas de una fila. Una vez hecho ello debajo de cada celda intoduzca la siguiente formula  +ALEATOREO(1;10), de esta forma la planilla nos devolvera un número aleatorio entre 1 y 10. Hecho esto en una celda libre coloque un número o letra al azar cada vez que deseen obtener nuevos numeros aleatorios. Sepan que la planilla electronica esta continuamente recalculandose. Si cambiamos algo de la planilla sin afectar las formulas nos arroja nuevos valores aleatorios.

Salud y Rol.

3
Juegos de Rol / Re:Ya que llueve en Uruguay
« : febrero 12, 2014, 05:12:20 am »
Hola

Difícil que mis partidas no empiecen con Montevideo convertido en un caldero humeante por las nieblas de Junio, Julio

Adios.

4
Juegos de Rol / Re:¿Es Edad Oscura más dificil que Mascarada?
« : febrero 12, 2014, 05:10:31 am »
Hola.

Si nos ponemos ridículamente canónicos, olvidamos la versión veinte aniversario y nos ceñimos a segunda revisada (tercera) creo que Mascarada es mas "sencillo" por que muchos de nosotros solemos  jugar entre los finales de los noventa y principios del primer lustro del siglo 21. Contexto histórico-cultural que por sernos mas familiar no nos significa un gran esfuerzo de documentación ni se nos representa como algo distante y extraño.

Por su lado Edad Oscura nos sumerge en un ambiente totalmente distinto, con otras reglas sociales y sobre todo fuertemente estamental. Un entorno de ciudades pequeñas, que incluso por razones de jugabilidad los manuales oficilaes como transilvania nocturno te alientan a recrearlas mas grandes. Por su parte los bosques son aun mas amenazantes atravesados por ruinosos caminos plagados de salteadores y terroríficos lupinos. Como mencionan la iglesia es omnipresente y omnipotente. Pero también existe otro inconveniente, la noche es terrorífica, no hay alumbrado, no hay vida nocturna como la conocemos lo que dificulta la caza y para peor lo único que permite mantener las tinieblas a raya es el fuego entonces esta esa relación ambivalente entre los vástagos y el peligro potencial del fuego. No todos tienen auspex o protean uno y necesitan del mismo para iluminarse.

Adiós.


5
Juegos de Rol / Re:Ciudades para jugar
« : enero 20, 2014, 09:14:04 am »
Hola.

Siempre ambiento en Montevideo, Las Piedras o Maldonado.

Adiós.

6
Dudas, quejas y sugerencias / Separar las aguas
« : enero 20, 2014, 09:12:48 am »
Hola.

Aunque puede ser para poner unicamente uno o dos cosas de cada que, sugiero que mas adelante se propongan separar por linea de juego d&D, wod, paranoia star wars y demas cosillas
adios

7
Juegos de Rol / Re:Ghouls
« : enero 20, 2014, 08:58:04 am »
Los ghouls son humanos u animales que tras ingerir sangre de vampiro obtienen una versión diluida de sus poderes.

Un ghoul que beba tres veces de un vástago queda vinculado a este por medio de la sangre. La misma establece una dependencia psicologica entre el ghoul y su amo que puede ser definida como una versión artificial y retorcida del amor verdadero. Por mas que le odie un ghoul totalmente vinculado a un vástago es capaz de dejarse matar por su domitor.

Una vez establecido el vinculo el mismo se revitaliza y mantiene con cada nuevo trago. Para romperlo es necesaria mucha fuerza de voluntad y no beber la sangre del domitor durante un tiempo que depende de su generación...ahora bien son muchos los ghoul que en la historia del MdT an terminado trancionando a su domitor, es algo plausible. Existen organizaciones  y sectas de ghoul renegados, leete el ghoul adicción fatal para meterte mas en el tema.

Un ghoul abrazado mantiene las disciplinas aprendidas cuando ghoul pero pasa a evolucionar en las mismas de acuerdo con las tablas de experiencia para vampiros. Ejemplo rápido, un ghoul ventrue es abrazado, conserva su pto de potencia pero esta pasa a ser una disciplina ajena al clan por lo que la experiencia a gastar para subir un pto es valor actual por 7 (revisate el basico que tal vez me equivoque y sea actual por 6).

Por otro lado antes que lo saques a colacion te comento, ¿hombre lobo ghoul? ni a palos (si ya se que esta ese lupino re loco de los mas buscados pero es uno nenes), ¿parentela ghoul? si todo lindo, reza pa que no se enteren sus tíos peludos. ¿mago? son mortales ahora bien si un vástago se fía de un mago y piensa que lo vinculo suerte en pila. ¿los fantasmas, los wraith? no tienen estomago ni sistema digestivo así que no (están los vástagos de la linea de sangre nagaraja pero en el gran esquema no cuenta ya que es una disciplina de alto nivel lo que les permite vincularlos)


8
Juegos de Rol / Re:¿Campañas de Sabbat?
« : enero 20, 2014, 07:30:30 am »
Hola.

Aunque nunca la termine si arme y jugue varias cesiones de una campaña del Sabbat. En la misma los pj eran abrazados como carne de cañon.

Mas haya de los obvio lo diferente del Sabbat  es su ritualismo, el Sabbat es una secta de fanáticos como tales el ritual debe estar presente, para eso están los ritae que puden brindar mucho a la partida.

Por otro lado la violencia esta a la orden del dia pero hay que saber dosificarla y centrar la partida mas en el mundo interno de los pj, en si en su rápido y violento desapego de la humanidad.

Creo que el mejor consejo para un narrador que se embarca en una cronica sabbat es intentar construir la manada como una especie de familia disfuncional y monstruosa. Yo lo hice y me funciono.

A todos les recomiendo lerse la guia del Sabbat de segunda revisada, en mi humilde opinion de los mejorcito que largo White Wolf

Adios.

9
Juegos de Rol / Ghouls
« : enero 18, 2014, 07:30:44 pm »
Hola.

Hoy quiero (como siempre  ;D) conversar sobre Vampiro: La Mascarada. Más puntualmente voy a enfocarme en los ghouls.

Sepan que no pretendo abarcar la totalidad de las aristas del tema escogido simplemente deseo ponerlo sobre la mesa.

Empecemos por el nombre: ghoul. El mismo es un vocablo de origen inglés. En el folklore anglosajón los ghouls son una especie de muerto viviente que pulula por los cementerios y se alimenta de cadáveres. Debido a este origen epistemológico es que en traducciones al español del juego conocido como Vampiro: Edad Oscura (hasta donde se no es lo mismo que Edad Oscura: Vampiro) se utiliza el término necrófago como su sinónimo. Si tomamos en cuenta que en el MdT los ghoul se alimentan periódicamente con al vitae de sus amos no muertos el termino necrófagos les sienta de maravillas.

Para entender que es un ghoul, sus limitantes y capacidades es suficiente con remitirnos a las páginas 275 y 276 del Manual Básico (de ahora en más VLM) de segunda edición revisada (también conocida como tercera).

Ahora bien para lograr entender en toda su cabalidad que es un ghoul es preciso muñirnos del suplemento conocido como Ghouls: Adiccion Fatal (de ahora en más GAF). El mismo está pensado para servir de guía para la creación de crónicas donde intervengan pj ghouls. Por ello encontraremos en sus páginas interesantes méritos y defectos que nos permitirán dar mayor detalle a nuestros ghouls así como una descripción pormenorizada sobre cuál es el lugar que cada secta y clan entiende que es el más apropiado para los ghouls.

Sin ánimo de convertir este post en un “corte y pegue” me propongo tomar lo escrito en el básico y comentarlo con lo descrito en GAF.

“La sangre de vampiro tiene un gran poder, un poder que puede ser transmitido. Los Vástagos descubrieron hace mucho que los mortales que bebían sangre de vampiro recibían habilidades y apetitos sobrenaturales. Pronto se convirtió en práctica habitual mantener a algunos sirvientes especiales a los que se suministraba vitae y se vinculaba para crear seres terriblemente leales e inmortales: los ghouls.”

De más está decir que para que un vástago pueda “fiarse” de la completa lealtad de su ghoul el mismo debe estar totalmente vinculado a él, para ello como bien saben debe beber tres veces seguidas de su vitae y “repetir” una dosis regularmente. (pag. 219 y 220 del básico)

“La mayoría existe por capricho de sus creadores (maestros) y ofrece su lealtad a cambio de vitae. Como son tan susceptibles al vínculo de sangre como cualquier otro, suelen servir de forma totalmente devota. Si un mismo domitor dispone de varios ghouls pueden existir celos por recibir la atención del señor. El ánimo de los ghouls sufre bruscos cambios, dependiendo de la droga que corre por sus venas. Suelen caer presa de accesos de furia y ansias terribles. Desde luego, su destino no es agradable.”

Uniendo información del VLM, De la Guía del Sabbat y de GAF podríamos afirmar grosera mente que el Sabbat hace un uso de los ghouls más restringido que la Camarilla. Para la Espada de Caín los ghouls son armas inferiores, desperdicios de vitae con patas. Recuerden amigos que como reza la Guía, el Sabbat es una secta de fanáticos en guerra contra todos: los Antediluvianos, la Camarilla, el Inconnu y claro los mortales.
 
Todos los ghouls comparten las siguientes características:

“No envejecen mientras tengan sangre de vampiro en sus sistemas. Sin embargo, una vez hayan superado su esperanza de vida normal deberán tomar vitae constantemente, o envejecerán a toda velocidad hasta morir y descomponerse. Este proceso podría producirse en cuestión de días o, en el caso de los ghouls más viejos, en minutos.”

“Pueden utilizar la vitae en sus cuerpos para curarse como los vampiros, o para aumentar sus características Físicas de un modo similar. Los ghouls absorben el daño contundente como los demás mortales (no dividen el total por la mitad). Sin embargo, mientras les quede vitae podrán absorber el daño letal. Un ghoul que no utilice vitae para recuperarse se curará como un mortal (Capítulo Seis).”

El GAF en la pág. 31 aclara que los ghoul no pueden gastar más de un pto. de sangre por turno y nunca pueden aumentar sus atributos físicos más del doble.

Todos los ghouls aprenden Potencia 1 a los pocos minutos de ingerir sangre de vampiro por primera vez, y pueden también aprender Fortaleza. Normalmente no les es posible pasar del primer nivel en estas Disciplinas, pero algunos pueden superar esta barrera. Los límites superiores de la capacidad de un ghoul suelen depender de la generación de su domitor.
Un ghoul puede aprender otras Disciplinas conocidas por su domitor, pero se trata de un proceso arduo y lento.

GAF brinda la siguiente tabla al respecto en la pag. 71
Generacion Domitor   Maximo    Opcional
13-11         1         1
10-9                 1         2
8                 1         3
7                 2         3
6                 3         4
5                 4         4
4                 5         5

En lo personal yo creo que los ghoul con un dominio de las disciplinas por encima de un circulo deberían ser cosa extrañísima y escasa en nuestras mesas, pero esa es solo mi opinión

La sangre vampírica afecta al ghoul tanto física como psicológicamente. Son capaces de entrar en frenesí, aunque la dificultad suele ser dos puntos más baja.

El GAF incluye la siguiente tabla en la pág. 30:
Provocacion                                        Dificultad
Olor de la vitae del domitor (estando hambriento)            3
Vision de la vitae del domitor (estando hambriento)         3
Sabor a sangre                                   3
Amenaza verbal del domitor                             3
Consumo de drogas                                        3
Golpeado por el domitor                                     4
Domitor en peligro                                        4
Domitor favorecea otro ghoul                              4
Dosis de vitae no administrada                     4
Atacado por un lupino                                 5
Sobredosis de la viatae del domitor                          5
Humillacion ante mortales                             5
Humillacion ante el domitor                              6
Abandono                                            6

Luego está el aspecto de la dependencia psicológica con el domitor que pude traducirse del punto de vista narrativo como una actitud servil y sumisa o como delirios del tipo romántico. Pero el aspecto más escabroso de todo el asunto es la necesidad fisiológica de consumir vitae y el sufrimiento entendido como agotamiento psíquico que la abstinencia trae. Los remito a la pag 21 del GAF.

“Algunos ghouls antiguos llegan a desarrollar efectos secundarios que recuerdan a la debilidad del clan de su maestro. Por ejemplo, uno que beba demasiada vitae de Nosferatu podría desarrollar úlceras y llagas, mientras que el servidor de un Ventrue podría descubrir apetitos cada vez más exigentes.”

En el GAF se menciona en la pág. 33 lo siguiente:
La vitae de ciertos clanes tiene cualidades contagiosas los ghouls que ingieran o se inyecten más de 5 ptos de sangre de dichos clanes deberán superar una tirada de resistencia dificultad 5 o heredaran una forma atenuada de la debilidad de su domitor. Esto dura hasta que la sangre se elimina del sistema, osea cuando tenga menos de 5 ptos
Brujah: el ghoul entra enfrenesi a una dificultad igual a la de un vampiro no brujah.
Mlakavian : el ghoul adquiere un trastorno moderado.
Nosferatu: resta uno o dos a la apariencia hasta un minimo de uno.
Ventrue: el ghoul adquiere una marcada preferencia por la sangre ventrue, ello puede hacer que el alimentarlo sea muy peligroso para el domitor.
Setitas: el ghoul sufre dolorosos solpullidos cuando es exouesto ante la luz directa del sol (-1 en la reserva de dados).
Sabbat: riesgo de contraer enfermedades por la vaulderie.
A lo largo de todo el suplemento se deja entre ver que un ghoul añoso podría sufrir los mismos defectos de clan atenuados.

Por último adentrémonos en uno de los asuntos más escabrosos con respectos a los ghoul.
¿Cuánta vitae cainita pueden ingerir? Bien en términos estrictos un ghoul puede “almacenar” 5 ptos de vitae. A groso modo podemos decir que los ghoul viejos si mantienen un suministro constante de vitae pueden ir ampliando este límite hasta llegar a tener 10 ptos de vitae vampírica “encima” (pag, 31 del GAF). Ahor bien si un ghoul del monton que quiere almacenar más de 5 ptos de vitae podrá tragar un pto extra por cada punto de resistencia previo superar una tirada de resistencia dificultad 8. Con la salvedad que a mayor cantidad de vitae en las venas entran más fácil en frenesí teniendo una dificultad igual a la de los vampiros. A su vez tendrán que realizar una tirada de percepción + autocontrol o sufrir violentas alucinaciones. E l lado bueno es que en sobredosis ganan un pto temporal en destreza.

Adiós, si puedo volveré para hondar en el tema

Saludos Lpmrojo

10
Juegos de Rol / Re:¿Elfos o Enanos?
« : enero 06, 2014, 07:55:52 pm »
Hola.

ORCOS NENNE!!!! SI NO TIENE LA NARIZ PORCINA MACHAKADLO!!!

Adiós.

11
Juegos de Rol / Re:¿Cómo manejan a los Dragones?
« : diciembre 25, 2013, 06:04:34 pm »
Hola.

No se si ustedes estan familiarizados con el infantil pero muy divertido juego de play 2 llamado Radiata Stories.

Si no recuerdo mal su  argumento en el mismo los dragones son presentados como guardianes del orden cosmico.

El dragon rojo es el patron de los orcos, el dragon de viento el patron de los elfos, el dragon de la tierra el patron de los enanos y por último esta el ragon del agua que si no me acuerdo mal era el patron de los humanos. Por encima de ellos esta el dragon de oro y el dragon plateado quienes despiertan de su sueño cada tantos eones para guiar al mundo a un nuevo orden.

En el juego el dragón plateado se vuelve loco y decide que los hombres deben reinar sobre el resto de las criaturas.Para ello se infiltra en el gobierno y bajo la forma de una especie de joven erudito tuerce la voluntad de los dirigentes humanos y los arroja a una guerra contra el resto de las razas.

Tal vez me equivoque pero influenciado por ese enfoque estoy armando unas partidas donde los dragones estan presentes y hacen sentir su influencia en el mundo pero se mueven disfrazados, ocultos de a los ojos de los demás.

Capaz que los años jugando vampiro deformaron mimanera de narrar pero me encanta tener pnj que tienen la capiciada de vivir miles de años puesto que con ellos como motor se pueden artmar partidas verdaderamente entreveradas donde los jugadores luego de meses u años d ejuego real terminan entendiendo que fueron parte de un plan verdaderamente intrincado.


12
Juegos de Rol / Buscando un generador de pnj para d&d 3.5
« : diciembre 21, 2013, 08:26:19 pm »
Hola.

Alguien conoce un buen generador de pnj, les dejo uno que se llama redblade. Recomienden alguno si les pinta.

www.redblade.org

Adiós.

13
Campañas y Búsquedas de Jugadores / Re:"Nunca separen el party"
« : diciembre 08, 2013, 09:40:21 am »
Hola.

En vampiro suelo separar muy seguido a los pj. Siendo un juego dado al politiqueo y la manipulación creo que hay que buscar enfrentar a los pj. La amistad o el compañerismo es cosa rara en el MdT por lo que los separo para permitirles cambiar chaquetas....es decir mamársela en privado a este o aquel primogenito.

14
Juegos de Rol / Re:¿Juegos cómicos?
« : diciembre 04, 2013, 08:06:42 pm »
Hola.

El señor de los panchitos que no ni no! que pire, no recuerdo muy bien pero se que cuando queríamos lograr algo si o si teníamos que tomarnos un shot de tequila. Toda la cronica concistio en conseguirle un "objeto unico" (condon) a un elfo.

Adiós.

15
Hola.

Me leí el manual y me vi un tutotial de youtube pero no entiendo, ¿cómo mierda se hace?

Páginas: [1] 2 3
Paginas Amigas: